12 de julio de 2016

ATLETISMO – Redexis Gas patrocinó la XIII Carrera Popular de Arenas de San Pedro

Podio de la carrera arenense
@deportesavila / Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha colaborado con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro mediante el patrocinio de la XIII Carrera Popular de la localidad, que tuvo lugar el pasado sábado 9 de julio.

La carrera, de 9,5 kilómetros, tuvo un recorrido urbano y semiurbano por asfalto y caminos de tierra. Comenzó y finalizó en la Plaza del Condestable Dávalos, cercana al Castillo de Don Álvaro de Luna. La carrera absoluta contó con 8 categorías, divididas en masculinas y femeninas, y por edad desde los 18 años, además de las categorías infantiles -hasta los 17 años-.

Este año, al finalizar la carrera absoluta la compañía hizo entrega del “Gran Premio Redexis Gas” a las categorías Sénior Masculino (de 18 a 34 años) y Sénior Femenino (de 18 a 29 años).

Con esta iniciativa, Redexis Gas mantiene su compromiso de aportar valor en las localidades en las que está presente, contribuyendo al impulso del deporte en las regiones de Castilla y León y participando de manera activa en la vida social del municipio.

Redexis Gas ha realizado en Arenas de San Pedro una inversión de más de 3 millones de euros para la construcción de más de 13 kilómetros de redes de distribución de gas natural en la localidad. La empresa prevé facilitar el acceso a los cerca de 7.000 habitantes y la práctica totalidad del sector terciario de la zona, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente podrán incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Salida de la prueba

Redexis Gas en Castilla y León

Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas natural en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, entre otras. La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma.

El objetivo de Redexis Gas es llevar el desarrollo económico y social de las zonas que aún no disponen de esta fuente de energía, trabajando en la configuración energética de la red de gas natural en Castilla y León, donde tiene previsto invertir en los próximos años más de 110 millones de euros para llegar a más de 140 municipios en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario