18 de julio de 2016

AUTOMOVILISMO – Juan Antonio Castillo gana en la subida a Casillas

El Speed Car GTR de Juan Antonio del Castillo
Á.G.A. / Juan Antonio Castillo, pilotando un monoplaza Speed Car GTR, se alzó con el triunfo en la quinta edición de la Subida Sotillo de la Adrada-Casillas, prueba valedera para los campeonatos de montaña de Castilla y León y Castilla La Mancha, que logró reunir durante el fin de semana a medio centenar de vehículos, en una prueba desarrollada bajo un intenso calor.

En la tarde del sábado tuvo lugar la verificación oficial de los vehículos participantes que quedaron en el parque cerrado de El Calvario hasta el inicio de la carrera, ya en la mañana del domingo cuando numeroso público se agolpó a lo largo de los seis kilómetros de recorrido en la carretera que une Sotillo con Casillas.

Castillo fue el gran dominador de la prueba, dado que era el primero tanto en las dos mangas de entrenamientos oficiales como en las dos subidas cronometradas. Su tiempo de 2:49,507, conseguido en la primera subida del domingo, aventajaba en más de seis segundos al segundo clasificado, Pedro Flores con otro monoplaza, un Silver Car S2, dos segundos más rápido que el tercero y primer vehículo carrozado, el Porsche 997 GT3 conducido por Jesús García, piloto de la Escudería Gredos, a la que también pertenece el cuarto clasificado, Javi García, con un Mitsubishi Lancer Evo VI.

En la subida, el primer piloto abulense era Jesús Meneses conduciendo un Renault 5 GT Turbo, que terminaba en décima posición. En la undécima lo hacía Manuel Berrón con un Renault Clio Sport. El resto de los de Ávila ocupan los siguientes puestos: 14º Daniel Martín (Citröen Saxo VTS), 18º Fernando Sevillano (Seat León Supercopa), 19º Alberto Jiménez (Seat Ibiza 2.0 16V Cupra), 23º Jesús Jiménez (Renault Clio Willians), 26º Iván José Herrero (Citröen Saxo), 30º Jesús Rufes (Seat Ibiza 2.0 16 V Cupra), 31º José Luis del Pozo (Renault 19 16V), 32º David Jiménez (Volkswagen Golf GTI), 33º Juan Zazo (Citröen AX), 34º Juan Carlos Martín (Simca 1000 Rallye 3), 35º Juan Antonio Huerta (Citróen AX), 38º Álvaro Atienza (Volkswagen Golf GTI).

Por clases, los primeros de cada una fueron: Jonathan Martín (Clase 1, Citröen AX GT), David Pérez (Clase 2, Citröen C2 R2 Max), Jesús Meneses (Clase 3, Renault 5 GT Turbo), Juan José Martínez (Clase 4, Seat León Supercopa), Javi García (Clase 5, Mitsubishi Lancer Evo VI), Jesús García (Clase 6, Porsche 997 GT3) y Juan Antonio Castillo (Clase 7, Speed Car GTR).

La subida estuvo organizada por la Escudería Milenio, contando con el patrocinio de los Ayuntamientos de Sotillo de la Adrada y Casillas, además de con la valiosa colaboración de la Policía Local, Bomberos Voluntarios, Guardia Civil, personal municipal y voluntarios de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario