3 de julio de 2016

BALONCESTO – Carles Marzo y Álvaro Lobo fichan por Lucentum Alicante

A la izquierda Álvaro Lobo y a la derecha Carles Marzo
@deportesavila / Dos de los jugadores puntales del Carrefour El Bulevar que en la última temporada se proclamó subcampeón de liga y copa en la LEB Plata de baloncesto, no seguirán en las filas del conjunto verderón. Los dos tendrán el mismo destino: el Fundación Lucentum Alicante y ambos cuentan con 24 años. Se trata del base Carles Marzo y del escolta Álvaro Lobo.

El catalán Carles Marzo ha sido el mejor base de la categoría LEB Plata en la temporada, con un promedio por partido de 11,5 puntos, 3,8 asistencias, 2,6 rebotes y 1,2 robos. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, fue internacional con las selecciones españolas U16, U18 y U20, habiendo militado además de en el Óbila, en el Cornellá, C.B. Oviedo y el Amics Castelló. Con estos dos últimos logró el ascenso a LEB Oro.

Para Miguel Ángel Zapata, el entrenador del Lucentum Alicante, Marzo debe aportar “la veteranía y la calidad” al proyecto mediterráneo. Espera de él “que sea un líder en el equipo”, al que encomienda la dirección del mismo.

Por su parte, Álvaro Lobo fue designado la pasada campaña como el escolta revelación de la LEB Plata, promediando 13,2 puntos por encuentro, 3,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,5 rebotes, con 11,3 de valoración. Antes de llegar al Óbila el madrileño estuvo en la cantera del Estudiantes y el C.B. Clavijo en LEB Oro.

De Lobo espera el técnico alicantino que sea “una pieza importante” del equipo, cuya “mezcla de juventud y veteranía” les ayude “a crecer en distintas facetas del juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario