5 de julio de 2016

CICLISMO – Ángel de Julián repite victoria en el Trofeo de Ferias y Fiestas de Arévalo

Segundo puesto para el abulense Carlos Gutiérrez

Ángel de Julián en el podio arevalense
@deportesavila / En la tarde de ayer lunes se disputó en Arévalo el LXVI Trofeo Ferias y Fiestas con una elevada participación de 117 ciclistas en la línea de salida, que debían afrontar un recorrido por La Moraña de 143 kilómetros.

La carrera fue muy rápida, volando desde el principio, para alcanzar en la línea de meta una media de más de 44 km/hora. Tras una primera intentona fallida de escapada de 17 unidades con el viento a favor, la fuga del día tardó en formarse y hasta el kilómetro 65 no se formó la buena, con nueve corredores, de los que cuatro pertenecían al conjunto asturiano del Kuota-Construcciones Paulino. 

Los escapados supieron entenderse y llegaron a tener una ventaja cercana a los tres minutos y medio, hasta que en los últimos kilómetros y tras el paso por Arévalo, comenzasen en la última de las tres vueltas los ataques entre fugados, saltando primero, a falta de 15 kilómetros para el final, el palentino Ángel de Julián (Rías Baixas) y el leonés Sergio Pérez (Kuota-Construcciones Paulino), que adquirían una ventaja de 45 segundos. A ellos se les uniría más tarde Carlos Gutiérrez. Tras un repecho empedrado por las calles de Arévalo, los tres se disputaron la victoria al sprint, siendo el más rápido por punta de velocidad De Julián, con un tiempo de 3:11:43, que renovaba el triunfo logrado en esta misma prueba el año pasado, imponiéndose por este orden a Gutiérrez y Pérez, con el mismo tiempo

La clasificación del resto de los abulenses en la prueba arevalense fue la siguiente:

6º Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) a 2’02”
10º David González (Supermercados Froiz) a 2’44”
13º José Nehme (Pizzaría Española) a 5’57”
28º Israel Castañeda (MTB Fontiveros, M-30) a 6’11”
39º Álvaro de Segovia (Matalacarrera, M-30) a 6’43”

También participaron en la carrera, abandonando en el transcurso de la misma: Marcos Moral (Brobuc Oil), David Córdoba (Tubular Bikes), Abel Gonzalo (Hostal La Torre), Enrique Morcuende (Team Guerciotti) y Jonatan López Perrino (Bicicletas Jonny).

Con su victoria, Ángel de Julian sentenciaba la clasificación del Trofeo de Castilla y León élite y sub-23, que encabeza con 450 puntos. Tercero es el abulense Noel Martín con 214. Otros corredores de Ávila son: 6º David González, 124 puntos; 8º Carlos Gutiérrez, 108 puntos; 21º José Nehme, 44 puntos; 31º Abel Gonzalo, 33 puntos; y 32º Sergio Hernández, 32 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario