12 de julio de 2016

CICLISMO – Inés Cantera es novena en el Campeonato de España infantil escolar

Inés Cantera / FPDVS
@deportesavila / La ciclista abulense Inés Cantera se clasificó en novena posición en la prueba en línea del Campeonato de España de Ciclismo Escolar en la categoría infantil femenina, disputado el pasado fin de semana en Mérida (Extremadura).

Sobre un recorrido de 10 kilómetros, la corredora de la Fundación Víctor Sastre entraba a cinco segundos de la ganadora, la catalana Sara Méndez que empleaba 16 minutos. Integraba parte de un grupo perseguidor de 13 unidades.

También compitió en la modalidad de gymkhana sobre un kilómetro, quedando en el puesto 52º, a 42 segundos de la primera, la madrileña Eva Anguela, cuyo crono registraba 1’52”.

Cantera formó parte de la selección de Castilla y León que finalizaba sexta en la clasificación por equipos, siendo 16 las autonomías participantes. 

En este campeonato nacional infantil igualmente participó Ana Martín Soler, del Cafés Baqué, que en la carrera en línea concluía en el lugar 51º, a 4’26”, mientras que en la gymkhana se iba hasta el 63º, a 1’32”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario