14 de julio de 2016

FÚTBOL – Arranca la Cebrereña con la ilusión de todos los años

Pepe García: “Estamos con las pilas cargadas para conseguir buenos resultados

Pepe García sigue al frente del banquillo cebrereño
Ángel G. Alameda / La Cultural Deportiva Cebrereña ha dado comienzo en la jornada de este jueves al trabajo de pretemporada con el reconocimiento médico realizado a los jugadores en el centro Prevenlabor de la capital abulense. Un año más estará bajo la dirección de Pepe García que sigue con la misma ilusión y ganas de trabajo que temporadas anteriores, deseando obtener los mejores resultados deportivos.

Optimista se mostraba el presidente Ángel Sastre respecto al objetivo principal de la nueva campaña: “subir a Segunda B, luego ya veremos donde nos quedamos”. El entrenador conoce el carácter optimista del presidente porque “cuando estás un momento complicado siempre es el primero en que te hace ver las cosas de otra manera”. Para Garci “ojalá” se pudiera ascender pero “la realidad es otra distinta”. “Vamos a competir en un grupo muy difícil con equipos que suben y equipos que han bajado”, siempre “muy ilusionados y con las pilas cargadas para empezar el martes a entrenar con buenos resultados como en años anteriores”.

Ángel Sastre, presidente de la 'Cebre'
Pepe García considera que la pretemporada es “fundamental”. En ella hay que “ensamblar un equipo y marcar unas pautas que hay que seguir a lo largo del año”. Si no se consigue “empezamos muy mal”. “Es el período más exigente para el futbolista porque a nivel físico viene de estar parado y no le gusta hacer los ejercicios que le mandamos porque llega de vacaciones”. “Un porcentaje muy alto de todo lo que sucede después está en la pretemporada”, asegura el entrenador.

La plantilla de la ‘Cebre’ será la misma que la temporada anterior, con el alta del delantero Diego Quirós, procedente del Santa Marta de Tercera División “que todavía no ha acabado de romper y que puede dar mucho más” -según Garci-, y las bajas del defensa Javi y el punta Vicente, que se han ido al Colegios Diocesanos de categoría regional de aficionados. Seguirá el pichichi' del grupo VIII, David Terleira. El presidente señalaba que esperan contar con “alguno más” para el equipo y “el entrenador está en ello”.

El veterano Piru pasando reconocimiento médico
A sus jugadores García les agradece la “confianza por estar un año más en el proyecto de la Cebrereña”. La renovación de la plantilla “es el gran fichaje", reconoce el técnico. Varios futbolistas de la cantera abulense realizarán la pretemporada con el conjunto verdiblanco, jugadores con aspiraciones de dar un paso más en su carrera deportiva. “Queremos gente que nos aporte, que no rompan la idiosincracia que tenemos dentro de la Cebrereña”, pide a los nuevos, sobre todo que además de ser buenos futbolistas sean “buenas personas”.

Cuatro partidos tiene programada la ‘Cebre’ para la pretemporadade un nivel bastante exigente que nos van a hacer ver como empezamos la competición”, según Pepe García. El día 30 de julio se medirán al Toledo, el 6 de agosto a La Granja, el 13 al Leganés y el 17 al Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil. Aún faltan por definir dos partidos más.

1 comentario:

  1. que gran ejemplo de coherencia y sensatez todo lo que trasmite la Cebre. Le deseo la mejor de las suertes en esta proxima temporada. Se lo merecen.

    ResponderEliminar