25 de julio de 2016

FÚTBOL – El derbi abulense en la regional llegará en la novena jornada

El Colegios Diocesanos debutará en casa frente al Villarcayo y el Bosco de Arévalo visitará al Palencia

El Bosco de Arévalo es el decano del fútbol abulense en regional
@deportesavila / Tras el ascenso del Real Ávila y el descenso del Sotillo, dos son los equipos abulenses que compiten en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El Bosco de Arévalo se constituye en el decano de los nuestros en la categoría, mientras que el Colegios Diocesanos se estrenará en ella después de subir desde la liga provincial.

El primer derbi entre ambos equipos se producirá en la novena jornada del 29 y 30 de octubre, recibiendo los colegiales a los arevalenses. La vuelta tendrá lugar en la vigésimo sexta jornada del 19 de marzo de 2017.

La competición se iniciará el 4 de septiembre y en ella el ‘Dioce’ será el anfitrión del burgalés Villarcayo, mientras que el Bosco tendrá que desplazarse hasta la capital palentina para jugar con el Atlético Palencia 1929, al que visitará en la última jornada del fin de semana del 21 de mayo de 2017 el Colegios Diocesanos, recibiendo el equipo de Arévalo al Venta de Baños.

Un total de 18 equipos forman parte del grupo A de la regional de aficionados. Cinco de ellos son nuevos esta temporada como es el caso del referido Colegios Diocesanos más los burgaleses Groggys S Gamonal y Universidad de Burgos, el soriano Norma de San Leonardo y el palentino Castilla. Subieron a Tercera el Real Ávila y el soriano San José y bajaron a provincial Arandina B y Sotillo, retirándose a mitad de la campaña anterior el Mombeltrán.

Con estos cambios Burgos sigue siendo la provincia con mayor número de equipos en la regional, con 8 equipos (Salas, Briviesca, Real Burgos, Villarcayo, Burgos B, Racing Lermeño, Universidad de Burgos y Groggys S Gamonal). Le sigue Palencia con 3 (Venta de Baños, At. Palencia 1929 y Castilla Palencia), Segovia con 3 (Unami, La Granja y El Espinar-San Rafael), Ávila con 2 (Bosco y Diocesanos) y Soria con 2 (San Esteban de Gormaz y Norma).

Ver calendario de competición del grupo A de la 1ª Regional de Aficionados

1 comentario:

  1. que lastima que una competición de nivel como ésta sea imposible para los equipos del Valle del Tiétar por su alto coste económico. Conmino a la Federación a estudiarlo, ( si es que les interesa que alguna próxima vez compita algún equipo de la zona sur de Avila ).

    ResponderEliminar