@deportesavila / Desde mañana miércoles 27 de julio y hasta el domingo 30, el campo de Naturávila Golf será el escenario de la primera edición del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino, que sustituye al Interautonómico sub-25 que hasta el pasado año se venía disputando.
A la cita abulense acuden equipos de 15 federaciones autonómicas. El que presenta el hándicap de juego más bajo de la competición, y por lo tanto el máximo favorito a la victoria, es el de Asturias con -7,4. Su principal rival será Madrid con -6,1, por delante de Andalucía con -5,3. El equipo de Castilla y León es el octavo en cuanto a hándicap (12,2). Capitaneado por Raquel Ortiz de Pinedo, las jugadoras que lo componen son Cecilia Díez Moliner (-0,2), Teresa Díez Moliner (0,7), Alicia Gallego Menéndez (0,8), Alicia Rabanal Villayandre (2,6), Carmen Guerra Diego (3,6) y Paula de Colsa Cardona (3,8).
La participación la completan los equipos de Valencia (0,4), País Vasco (2,5), Navarra (4,6), Galicia (12,2), Murcia (15,2), Baleares (25,6), Canarias, (29,4) Aragón (31,1), Castilla La Mancha (35,2) y Cantabria (35,6).
El campeonato se juega en cuatro días consecutivos y consta de dos fases, una primera stroke play de 18 hoyos en la que cuentan las cinco mejores tarjetas tras la que se establecerá una clasificación que determinará qué ocho equipos jugarán por el título de campeón de España en las tres siguientes jornadas, realizando eliminatorias con 3 foursomes por la mañana y 6 individuales por la tarde. El resto jugarán únicamente por la mañana un emparejamiento foursome y cuatro individuales.
La selección autonómica ganadora recibirá la copa de campeona de España. Sus jugadoras y la capitana sendas reproducciones. Al equipo subcampeón y al tercer clasificado se le entregarán trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario