21 de julio de 2016

POLIDEPORTIVO – El ‘Verano Sin Límites’ de PRONISA llega a Las Navas del Marqués

@deportesavila / El ‘Verano Sin Límites’ de PRONISA Plena Inclusión ha llegado hoy hasta la localidad de Las Navas del Marqués. Se trata de un programa de actividades destinado a disfrutar del tiempo de ocio en vacaciones que se viene desarrollando durante este mes de julio y en el que participan personas con discapacidad.

En la jornada de hoy, los participantes han compartido juegos y risas con los compañeros  de la Asociación RespiNavas, una entidad ubicada en Las Navas del Marqués que cuenta con una unidad de respiro para atender a las personas con discapacidad y sus familias en esta localidad.

Durante toda la mañana, han realizado juegos en la piscina, una yincana de agua y también han podido disfrutar de castillos hinchables, todo ello coordinado y organizado por el grupo de monitores de ocio y tiempo libre de PRONISA.

En el transcurso de la jornada, los participantes han recibido la visita del presidente de PRONISA, Manuel Maíz, el director-gerente de PRONISA, Jaime Rodríguez, y el alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez. Los tres han mostrado su satisfacción por el buen desarrollo del delas actividades de las que han dado cuenta los usuarios.

No es la primera vez que PRONISA viaja hasta Las Navas del Marqués, localidad con la que la asociación mantiene una estrecha colaboración.

´Verano Sin Límites’

 ‘Verano Sin Límites’ es un programa organizado por PRONISA Plena Inclusión destinado a disfrutar del tiempo de ocio durante la época estival.

Se puso en marcha con el inicio de las vacaciones, el pasado 27 de junio, y desde entonces los participantes han disfrutado de una variada oferta de actividades. De este modo, los asistentes han podido practicar deportes de aventura y adaptados en los que se han contado con la colaboración de la Asociación Overcome, juegos, talleres de manualidades y de expresión corporal así como excursiones al pantano de El Burgillo (El Barraco) y alrededores.

El objetivo de este programa es que las personas con discapacidad puedan disfrutar y pasar un verano diferente y “Sin Límites” y vivir una experiencia donde el ritmo es distinto al de un día en la vida diaria y en el que se prima el ocio creativo.

Las actividades se desarrollan en horario de mañana y se clausurarán el próximo viernes 29 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario