23 de agosto de 2016

ATLETISMO – Alberto Jiménez y Sonsoles Pérez se imponen en Burgohondo

El I Open Dical-Derecho a Vivir se lo adjudica Manuel Maqueda

Salida de la carrera
@deportesavila / El municipio abulense de Burgohondo fue testigo el pasado domingo de la segunda y última prueba del I Open Dical MTB-Derecho a Vivir, carrera popular con 197 metros de desnivel acumulado, que cerraba esta competición que comenzó el pasado 31 de julio en la vecina Villanueva de Ávila.

Entonces ganaban Luis Miguel Sánchez Blanco y Nuria Blanco. En Burgohondo lo han hecho, tras finalizar los 8 kilómetros del recorrido a campo abierto y cruzar la línea de meta situada en la calle Goya, Alberto Jiménez García y Sonsoles Pérez Yuste.

Los presidentes del CD Dical y de Derecho a Vivir dan la salida
Jimenez ha demostrado que tras varios años practicando el ciclismo también el atletismo es lo suyo. Su tiempo era de 26’15”, aventajando en seis segundos al siguiente, Juan Antonio del Peso Alonso y en veintiuno al tercero, Juan Luis Mata Blanco.

El vencedor masculino a punto de entrar en meta
En la categoría femenina, Pérez Yuste paró el cronómetro en 30’51”, seguida de Nuria Blanco Macías con 32’15” y María Eugenia Pérez Yuste con 33’15”.

Llegada de la vencedora femenina
La clasificación de veteranos la encabezada Francisco Manso Guzmán, con un tiempo de 27'53", por delante de Roberto González Blázquez en 31'30" y Ángel Giménez Blázquez en 33'47".

Paso por arroyo
Por el mayor número de puntos acumulados en las dos carreras, el ganador del I Open Dical MTB-Derecho a Vivir era Manuel Maqueda Gil, con 63,5 puntos, medio más que el segundo, Juan Luis Mata Blanco. La tercera plaza correspondía a Eduardo López Mayorga con 44 puntos, y la quinta a Daniel Díaz de la Hoz con 26 puntos.

El deporte es vida: una carrera para toda la familia

Este era el lema del Open, que auguraba mucho más, pues los cerca de 70 participantes han incluido a atletas de todas las edades. Tal es el caso del benjamín del grupo, César Lucas Hernández, de 12 años, que alcanzaba la meta en familia, o del veterano Aurelio Candil Arroyo, que a sus 76 años ha culminado el recorrido reducido (5 km.) sin más problemas que el lógico cansancio.

Llegada en familia del benjamín de la prueba
Tras la competición y durante el refrigerio ofrecido por los organizadores, el Club Deportivo Dical y la plataforma Ávila por el Derecho a Vivir, a los corredores y sus acompañantes, se procedió a la entrega de trofeos y premios. Se otorgó un jamón a cada uno de los vencedores del Open Popular y a CTOA por ser el club que más participantes aportó. También tuvo lugar el sorteo de regalos donados por las empresas y particulares que han querido sumarse a este apasionado día de deporte, vida y naturaleza en el medio rural a orillas del Alberche.

La organización desea dar las gracias a los corredores, colaboradores, patrocinadores, Protección Civil de Navaluenga, AmbuÁvila y vecinos de Burgohondo, ya que gracias a ellos ha sido posible este evento.

El presidente del CD Dical con el corredor más veterano

No hay comentarios:

Publicar un comentario