4 de agosto de 2016

ATLETISMO – Nuevo doblete victorioso en La Vera para Antonio Perea

Terminaba tercero en Parrillas donde ganaba el también arenense Gabriel Peribáñez

Los mejores en la carrera de Parrillas
@deportesavila / Dominio casi absoluto del atleta de Arenas de San Pedro, Antonio Amílcar Perea, en el Circuito de Carreras Populares de La Vera donde suma seis triunfos en ocho participaciones. El pasado fin de semana se adjudicaba la primera plaza en Garganta la Olla y Pasarón de la Vera, además de terminar segundo en un tercera prueba celebrada en la localidad toledana de Parrillas donde se imponía otro corredor arenense, Gabriel Peribáñez.

Perea empezaba el apretado fin de semana sobre un circuito de grandes desniveles en Garganta la Olla. Por las estrellas calles de la población cacereña hizo la primera vuelta en grupo y al final de la segunda encabezaba la carrera junto a su paisano Carlos Martín. En la tercera y última vuelta se quedaba solo en una durísima cuesta, entrando primero en meta con un tiempo de 16’36” tras 4.200 metros. A la hora de subir a los podios hubo otros dos atletas de Arenas de San Pedro que lo hacían. Carlos Martín era el mejor veterano C, mientras que Lourdes Pérez fue la mejor veterana A.

La segunda carrera de Antonio Perea tenía lugar en Pasarón de la Vera. En la primera vuelta se quedaba en solitario al frente de la prueba junto a su paisano Francisco José Martín y en esa tesitura continuaron durante la segunda y buena parte de la tercera. Sin acusar el cansancio del día anterior, en la subida a la ermita coge unos metros por delante que le sirven para adjudicarse la carrera en 15’59”, con Fran Martín como primer veterano A después de 4.300 metros.

Para rematar el fin de semana, el atleta de la U.D. Talavera participaba en una prueba en Parrillas donde el pasado año había logrado vencer. Junto a los también arenenses Gabriel Peribáñez y Carlos Martín tomaba la salida, poniéndose pronto por delante Peribáñez que sería el ganador en 9’44”, seguido de Diego López. La tercera plaza se la llevaba Antonio Perea en 10’35” y la cuarta Carlos Martín. La arenense Lourdes González era la triunfadora femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario