29 de agosto de 2016

ATLETISMO – Ricardo Serrano y Esther del Fresno ganan la Carrera Popular de Sotillo

Multitudinaria prueba atlética, con más de 600 participantes entre todas las categorías

Salida de la carrera absoluta sotillana
@deportesavila / En la tarde de ayer domingo tuvo lugar la competición deportiva más longeva de las organizadas por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y una de las más antiguas de la provincia, la Carrera Popular Villa de Sotillo, Gran Premio Seguros Pelayo, que en su 45ª edición agotó todos los dorsales disponibles, con más de 600 corredores distribuidos entre todas las categorías.

Cabe destacar el impresionante ritmo desde salida impuesto por los atletas en la carrera absoluta que finalizaron 169 corredores. El ganador después de cubrir los casi 10 kilómetros del recorrido fue el madrileño Ricardo Serrano Camisón (29:25), seguido del etíope Gizaw Bekele (29:35) quien el año pasado se llevó el triunfo y de Joaquad El Bissis (30:15).

Podio absoluto masculino
En la categoría general de féminas, claro triunfo de Esther del Fresno Serrano (38:46), por delante de Elena Holguera Izquierdo (40:08) y Pilar Álvarez Barquita (41:27), primera veterana A, categoría en la que concluía segunda Natalia Díaz-Guijarro Román (41:37) y tercera Laura Díaz Andrino (47:17). María Mato Miguel (41:49) encabezaba a las veteranas B, con Ángela Araujo Fernández (45:27) en segundo lugar y Ana Cuerva (50:41) en tercero. Azeb Shewaware  Gebremichael (44:44) completaba el sénior femenino. Adela Jarabo García (57:39) era la única participante veterana C.

El primer clasificado sotillano fue José Manuel Pelayo Gómez Cirujano (35:04), reputado deportista campeón de España de Triatlón Cross en 2012.

Por categorías, el vencedor Ricardo Serrano era el primero entre los veteranos A, donde finalizaba segundo David Martínez Fernández (31:15) y tercero Santiago de la Fuente Martín (32:14). El mejor de los veteranos B fue Víctor Gallego Casilda (33:25), seguido de César Ruiz Caballero (34:13) y José Luis Morales Luengo (34:50). En veteranos C vencía Félix Ruiz Caballero (37:33), con Justo Jaime Navarrete Murcia (41:10) en segunda posición y Manuel San Román Marchán (41:37) en tercera.

Gran animación en la línea de salida
Álvaro Valenciano Vivas (39:38) ocupaba la primera plaza entre los cadetes masculino, mientras que Alba Badorrey Garrido (44:02) lo hacía entre las féminas.

La Carrera Popular Villa de Sotillo es muy conocida por los atletas populares dentro del calendario regional debido a los importantes premios en metálico que reciben los corredores, con inscripción gratuita y una completa bolsa del corredor tanto para niños como adultos.

Salida de una carrera de categorías inferiores
En categorías inferiores, hubo premios para los ganadores de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetín, en categoría masculina y femenina.

4 comentarios:

  1. Pues algo no cuadra ... pone en la crónica: en su 45ª edición agotó todos los dorsales disponibles, con más de 600 corredores distribuidos entre todas las categorías.
    Y luego en las clasificaciones aparecen que acabaron 169 en las categorias de adultos. Las de los pequeños (niñ@s) Miro las fotos y entre todas las salidas de los niños y niñas, no hay ni 200 participando ... es decir que hasta 600 y agotados los dorsales ???? las sumas no salen sr. alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, solo hay fotos de una salida de categorías infantiles, salieron 3. Como bien dice en absoluta acabaron 169 corredore, pues fueron numerosos los dorsales que aunque inscritos se retiraron por varias razones. El total de dorsales ,como dice la noticia, al cierre de las inscripciones a las 24:00 del jueves 25 de agosto, superó los 600 participantes. Muchas gracias por el interés demostrado.

      Eliminar
  2. Participe en la carrera y vi varios fotógrafos durante el recorrido, sabéis si esas fotos se subirán a alguna otra pagina sobre la carrera?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también varios fotógrafos con camaras semiprofesionales. Seria interesante saber si se han subido esas fotos en alguna otra web o foro

      Eliminar