3 de agosto de 2016

BALONCESTO – Óbila, la mejor cantera del Fundación Lucentum

Tras Carles Marzo y Álvaro Lobo, el equipo alicantino ficha al serbio Luka Nikolic

Stefan Asanin vuelve al Zamora

Luka Nikolic
@deportesavila / El equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket se ha convertido en el principal proveedor de jugadores del Fundación Lucentum de Alicante que jugará en la misma categoría. Después de incorporar a Carles Marzo y Álvaro Lobo, firma a otra de las piezas claves en la plantilla verderona que hizo una gran temporada quedándose a las puertas del título de copa y del ascenso. El ala-pívot serbio Luka Nikolic se convierte en el tercer fichaje de los alicantinos procedente de la ciudad amurallada, que sería el cuarto si contásemos al alero Adrián Méndez que estuvo en el equipo de Ávila hace dos temporadas.

Con tan solo 21 años y 2,08 metros, Nikolic tuvo una destacada actuación con el Carrefour El Bulevar, promediando por partido 26 minutos, 8,4 puntos, 8,6 rebotes y 9 de valoración. En los playoff  hizo 11,1 puntos y 8,5 rebotes. Tras haber sido internacional U19 con Serbia, llegó a España hace dos años al Cocinas.com riojano de LEB Oro, que lo cedió al CEBA Guadalajara en Plata, antes de firmar por el Óbila.

Otro serbio que estuvo la pasada temporada en Ávila, el pívot Stefan Asanin, volverá al CB Zamora que este año militará en LEB Plata. En el equipo abulense jugó una media de 18,2 minutos por encuentro, promediando 4,7 puntos, 34,4 rebotes y 2,9 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario