19 de agosto de 2016

FÚTBOL – Tordesillas acoge el retorno del Real Ávila a Tercera

José Manuel Jimeno en la rueda de prensa previa al partido
Ángel G. Alameda / El Real Ávila inicia su cuadragésimo primera campaña en la Tercera División a la que retorna tras un breve paso por regional. En su vuelta tendrá enfrente al Atlético Tordesillas, un equipo que terminó séptimo la pasada temporada y al que visitará en Las Salinas en la tarde del domingo.

La pretemporada de los encarnados ha tenido diferentes resultados, con los dos últimos partidos amistosos saldados con derrota, quedando invicto en los cuatro primeros choques. Al respecto el técnico, José Manuel Jimeno, ha manifestado que en su equipo ha visto más cosas buenas que malas. El nivel que pueden dar sus jugadores se comprobará con el comienzo de la competición oficial, donde la intención del madrileño es “traer los tres puntos” de Tordesillas.

El entrenador encarnado tiene a su disposición a toda la plantilla, si bien algunos jugadores se encuentran tocados aunque no tener problemas para contar con ellos. Muchas ganas en los futbolistas del Real Ávila por comenzar la liga. Saben que todo estreno siempre es difícil y que se acabaron ya las pruebas, por lo que no es admisible equivocación alguna.

Jimeno tiene claro cual será el once que jugará de inicio, aunque no ha querido revelarlo, si bien ha dicho que será el que se ha venido conformando durante los partidos de pretemporada. Por tanto, podrían salir como titulares Julen, Marrero, Josito, Musampa, Llorián, Jesús Sánchez, Ángel Encinar, Rubén Ramiro, Edu, Toño e Iván Vila.

El rival

Del Tordesillas José Manuel Jimeno tiene buenas referencias. “Me parece un buen equipo, con buen trato de balón y con jugadores destacados de medio campo hacia adelante”, señala.

Sobre el papel, el equipo de la villa del Tratado es un conjunto que aspira a situarse en la zona media de la tabla. Ha renovado como entrenador a Jesús Turiel. Entre sus fichajes se encuentra el del delantero abulense Gustavo, ex del Real Ávila, que vuelve a los terrenos de juego tras estar un año parado. En sus filas milita otro ex jugador encarnado como el extremo Villa.

El ‘Torde’ ha disputado seis encuentros en pretemporada, con tres victorias (Guijuelo, 2-0; Navarrés, 8-1; y Laguna, 2-1) y tres derrotas (Real Valladolid B, 0-3; Palencia, 1-2; y Salmantino, 2-4).

El club tordesillano ha adoptado como segunda equipación una camiseta que hace referencia al polémico Toro de la Vega, en la línea de marketing ‘impactante’ de otros clubes de la región como las camisetas de la Cultural Leonesa, que simulan un smoking, las del Guijuelo, que tiene serigrafiadas lonchas de jamón, o las del Palencia, que reflejan los músculos del cuerpo.

Antecedentes favorables

Real Ávila y Tordesillas se han enfrentado en Las Salinas en un total de nueve ocasiones, con siete victorias para los abulenses -destacando el 1-8 que anotó en la temporada 2011/12- y solamente dos triunfos vallisoletanos. La balanza goleadora también cae del lado encarnado, con 20 goles a favor y 5 en contra.

ATLÉTICO TORDESILLAS - REAL ÁVILA
Domingo 21 de agosto de 2016
Hora: 19:30
Campo: Las Salinas
Árbitro: Gorka Marzo Maruri
Asistentes: Rubén Gámez Illera y Diego Ibáñez Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario