8 de agosto de 2016

POLIDEPORTIVO – La Junta concede subvenciones por casi 4.000 euros para cinco eventos deportivos en Ávila

Una de las actividades subvencionadas ha sido la final de la Copa LEB Plata
@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León las ayudas concedidas por la organización en el territorio de la Comunidad de eventos deportivos extraordinarios nacionales e internacionales durante el año 2016. De los 305.000 euros que destina para un total de 184 actividades, 3.939 euros de ellos son para cinco eventos con sede en la capital abulense, lo que supone un 1,29 por ciento del presupuesto destinado.

En concreto, la Junta de Castilla y León ha subvencionado con 2.834 euros al C.D. Polideportivo Casa Social Católica por la organización de tres eventos, de los que 728 euros son por el XXIII Torneo Internacional de Ajedrez Santa Teresa, Memorial Félix García Ares, 1.053 euros por el XLIII Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila y otros 1.053 por el XLII Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa. A la Federación de Atletismo de Castilla y León se le han concedido 715 euros por el XVIII Gran Premio Ciudad de Ávila. Y al Óbila Club de Basket se le otorgan 1.105 euros por la final de la Copa LEB Plata de baloncesto.

Entre las peticiones desestimadas se encuentran dos de entidades abulenses debido a no haber subsanado los defectos o aportado los documentos preceptivos, requeridos por la administración autonómica. Se trata de la XIII Carrera atlética de Arenas de San Pedro, solicitada por el C.D. Atletismo Arenas de San Pedro, y el II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny, interesada por el Club MTB Fontiveros.

Con estas subvenciones se consolida “la apuesta de la Junta por convertir Castilla y León en un lugar preferente para la celebración de grandes eventos deportivos, no solo por su interés deportivo, sino también por el interés turístico que suponen como elementos de atracción de visitantes a la Comunidad”, según afirma la Consejería de Cultura y Turismo, que ha incrementado el presupuesto en el 9,84 por ciento respecto al año pasado, aumentado a 21 eventos deportivos más que en 2015. Los 184 llevados a cabo han sido organizados por 78 entidades deportivas -49 clubes y 29 federaciones. De ellos 10 van destinados a personas con discapacidad por una cuantía de 45.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario