8 de agosto de 2016

SENDERISMO – Más de 2.500 euros recaudados y 546 participantes en la V Marcha Chaparrín Andarín

Ávilared / En Padiernos, la marcha ininterrumpida con relevos 'Chaparrín andarín' reunió entre el sábado y el domingo a vecinos y visitantes en una iniciativa que duró día y noche, y que se celebró en su quinta edición.

Tras un día entero, sumadas todas las personas que recorrieron los cinco kilómetros marcados por el entorno del pueblo durante una hora, y durante 24 horas, la cifra se eleva a 546 participantes, casi un centenar más que el pasado año que fueron 448.

Desde las 21 horas del sábado, en la que partieron 56 caminantes, hasta las 20 horas del domingo, cada hora -cuando suena el reloj del Ayuntamiento- salió un grupo, incluidos los que llevaban carritos de bebé, ciclistas y jóvenes que acudieron de madrugada tras acabar las fiestas de Muñogalindo. Todos ellos con una rama con un lazo verde de la encina de 'el chaparrín', un ejemplar conocido en la localidad.

A falta de las donaciones directas, la recaudación supera los 2.500 euros, cantidad que irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer. La cifra supera con creces el importe de la edición anterior cuando se recaudaron 1.907 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario