HÁZTE ENTRENADOR

16 de septiembre de 2016

ATLETISMO – El I Trail de Mijares contará con 89 participantes

@deportesavila / Para el próximo sábado 17 de septiembre está prevista la celebración del I Trail de Mijares, una media maratón de montaña que comenzará  a las 10:00 horas y para la que se han inscrito 89 participantes, 63 en el trail largo de 21 kilómetros, 19 en el corto de 11 kilómetros y 9 parejas que acometerán la distancia del largo.

La carrera transcurrirá por la falda sur de la Sierra de Gredos, partiendo de El Nogalillo. Tras las primeras rampas por las calles de Mijares, los corredores ascenderán al puerto de Mijares (1.570 m.) donde estará situado el primer avituallamiento. Después se sigue la cuerda de la montaña hasta el Risco Peluca (2.050 m.). Ahí comenzará un vertiginoso y técnico descenso para llegar al segundo avituallamiento en la herrén de la Tía Mariana, conduciéndose a continuación a la zona recreativa de El Horcajo, lugar del tercer y último avituallamiento, para finalizar en la meta de la población mijariega, de nuevo en El Nogalillo.

Para participar en la prueba es necesario contar con al menos 18 años. En el trail largo existe una categoría absoluta, con cuatro subcategorías: absoluta (18 a 29 años), veteranos A (30 a 39), veteranos B (40 a 49) y veteranos B (más de 50). Por parejas las categorías son masculina, femenina y mixta, debiendo realizar juntos la carrera los dos componentes de la pareja.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, no siendo acumulables.

El I Trail de Mijares está organizado por Comunabike Sports Experience y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijares y de Gomasport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO