HÁZTE ENTRENADOR

14 de septiembre de 2016

ATLETISMO – La V edición de la carrera Ávila Solidaria cuenta ya con 1.167 inscritos

@deportesavila / La quinta edición de la carrera Ávila Solidaria Ágora Broker cuenta con 1.167 inscritos a falta de tres días para el cierre de la inscripción, lo que supone un nuevo éxito de participación.

Por el momento, 410 niños ya se han inscrito en la carrera Kids, 366 en la 5K y 391 en la 10K, unas cifras que se mantienen con respecto a otras ediciones siendo un 60% atletas abulenses mientras que el 40% serán corredores que acudirán este sábado a Ávila desde otras provincias limítrofes como Salamanca, Valladolid o Madrid.

Una fiesta del deporte que comenzará con las carreras infantiles (17:00 horas) se completará con otras actividades como una masterclass de Zumba (18:30 horas) o actuaciones musicales durante el recorrido y las pruebas 5k y 10k que darán comienzo a las 20:30 horas.

Los participantes tendrán a su disposición avituallamiento, servicio de guardarropa o duchas entre otros según ha explicado Álvaro Díaz de la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias.

Concursos de fotografía y cárteles 

Como en ediciones anteriores, también se celebrará el concurso de fotografías y una veintena de participantes han concurrido al concurso de carteles para ser la imagen de la sexta edición de la carrera que tendrá lugar en septiembre del próximo año.

El viernes, durante la feria del corredor que se celebrará en los Palacios de los Velada, los inscritos en cualquiera de las modalidades podrán retirar sus dorsales y recoger la camiseta conmemorativa mientras que aquellos que aún no se hayan inscritos pero deseen participar tendrán una última oportunidad de hacerlo.

Durante la presentación de las últimas novedades de Ávila Solidaria, el teniente alcalde de turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha resaltado el “privilegio que supone que el 40% de los inscritos sean de otras provincias”.

Una edición que se integra en la programación de Ávila Mágica, un festival en el que ya el pasado año tuvo presencia a través de un entrenamiento y que en esta ocasión estrena horario nocturno “que no ha mermado la participación pese a no ser una hora habitual para disputar este tipo de pruebas”.

Solidarios con PRONISA

Por su parte, el presidente de PRONISA Manuel Maíz, ha agradecido a la asociación que se haya  fijado en la entidad que preside y “agradecer de todo corazón a todos los abulenses la respuesta que han dado para contribuir con su donativo a la puesta en marcha del proyecto SleepCare para la vigilancia del sueño”.

A la recaudación que se obtenga de la prueba deportiva, en esta ocasión se sumará una aportación valorada en 1.000 euros por parte de Ávila Multiasistencia (AMS), empresa patrocinadora de la prueba 5k que además llevará a cabo una reforma en el Centro San Segundo para hacer frente a las necesidades más urgentes del centro según ha señalado, Daniel Martín, de Ams.

Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, ha resaltado que nos encontramos “a días de un nuevo éxito” mientras que la subdirectora de la oficina principal de La Caixa, Araceli Martín, ha mostrado “su satisfacción” por la “buena” respuesta que de nuevo tiene esta carrera.

Por último, Moisés Martín, de Ágora Broker, ha deseado que el sábado, un año más, disfrutemos de “un día de fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO