HÁZTE ENTRENADOR

23 de septiembre de 2016

BALONCESTO – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila: a por su enésima y exitosa reconstrucción

FEB / Verano tras verano el conjunto de David Mangas tiene querecomponer su plantilla y comenzar a trabajar desde cero. Una ‘complicación’que no impide que los abulenses logren grandes resultados, como la pasadacampaña, cuando firmaron su mejor año en la LEB Plata.

Tras la mejor temporada de su historia en la competición, donde ejercieron de anfitriones en la Copa LEB Plata y alcanzaron la final de las eliminatorias por el ascenso, toca empezar de cero en Ávila.

El buen hacer de la plantilla dirigida por David Mangas ha provocado que todos sus integrantes, sin excepción, hayan abandonado la nave abulense. Así que, un verano más, ha tocado reconstrucción, una más, en el CUM Carlos Sastre.

A falta de concretar alguna incorporación más, por ahora son Arturo Cruz, Carlos Noguerol, Ignacio Ballespín, Javi Marín, Mads Bonde, Connor Beranek y Nikola Vujovic los jugadores que defenderá la camiseta verde esta temporada.

Nos ha tocado empezar de cero otra vez”, nos empieza a contar David Mangas. “Traer diez jugadores nuevos, su acoplamiento, irnos conociendo…pero bueno, nuestras limitaciones hacen que esto nos suceda más o menos cada verano”.

Con los integrantes actuales de la plantilla, más un Domagoj Proleta a prueba, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila superó el pasado sábado a Agustinos Eras León en la eliminatoria previa de la Copa Castilla y León. Una competición que tendrá continuidad este fin de semana, con la entrada en competición de los equipos LEB Oro.

Fue nuestro primer entrenamiento 5x5 y, la verdad, es que las cosas salieron mejor de lo que podíamos suponer. Se plasmaron muchas cosas de las que estamos trabajando. Pero bueno, lo fundamental hasta que empiece la temporada es seguir conociéndonos todos: jugadores entre ellos y con el cuerpo técnico”.

En ese primer ‘derbi’ del curso, destacó especialmente el 50 de valoración obtenido por Connor Beranek, un ‘rookie’ estadounidense que puede ser una de las sorpresas del curso. “En su universidad era la referencia ofensiva. Aquí todavía no le conoce nadie y, claro está, las defensas serán más fuertes en el futuro. Más allá de sus números, intentamos que se adapte lo más rápido posible”.

Después de completar la mejor temporada de su historia, los abulenses afrontan un nuevo curso “sin presión alguna por parte del club, que sabe que lo del año pasado no entraba en los planes” y con un complicado estreno en el Palacio de Deportes de Granada.

Granada es un equipo hecho para ascender. Y a eso hay que sumarle que les eliminamos el año pasado. Nosotros iremos con todas las ganas del mundo y con mucha ilusión, aunque sabemos que será muy difícil por la calidad y la expectación que hay en la ciudad con su equipo”.

A partir de ese choque en tierras andaluzas, otros 29 enfrenamientos para los de David Mangas con un objetivo nada grandilocuente, pese al éxito del pasado curso. “Aquí va a haber mucho trabajo humilde por parte de todos. Somos un equipo totalmente nuevo y el esfuerzo nos dirá dónde podemos terminar la temporada”.
.
Esa gran campaña del pasado curso provocó, entre otras cosas, un incremento de la afición del conjunto verderón, con la creación de una grada de animación. Una hinchada que dio un gran colorido al CUM Carlos Sastre, ‘tiñéndolo’ de verde en las grandes citas. A esa afición le manda este mensaje David Mangas.

Los jugadores que han decidido venir van a darlo todo por la camiseta, por el club y por la ciudad. Nuestros aficionados se van a sentir identificados con ellos, por su esfuerzo y por sus ganas. Tenemos una masa social consolidad y esperamos que sigan apoyando al equipo”.

La 16/17 será la octava temporada del conjunto abulense en una LEB Plata que conoce al dedillo David Mangas, otra de las voces autorizadas para hablar de la competición. “Creo que va a ser más atractiva que otros años, con capitales de provincia donde el baloncesto tiene mucho arraigo y que han vivido un pasado brillante en ligas superiores. Y también tenemos a los ascendidos, con ganas de hacerlo bien. Será una competición igualada en la que se verá buen baloncesto de acuerdo a las plantillas que se están conformando”.

En esa LEB Plata 16/17 habrá cuatro equipos de Castilla y León. Un aliciente más para los implicados, que contarán, seguro, con el apoyo de su afición en estos desplazamientos. “A todos nos gustan estos derbis, porque juegas contra gente cercana a la que conoces de hace muchos años. Además, siempre viene bien tener algún desplazamiento cercano, tanto para el club a nivel económico como para el equipo a nivel deportivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO