28 de septiembre de 2016

CICLISMO – ‘Burgohondo a fondo’, listo para la Madrid-Lisboa MTB Non Stop

El equipo de Burgohondo, en el centro de la imagen, ganador en 2015 de la categoría Embajador
@deportesavila / El equipo ‘Burgohondo a Fondo’, representante del municipio abulense del Alto Alberche en la 4ª edición de la carrera MTB Non Stop Madrid–Lisboa, se encuentra listo para el inicio de la prueba, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016

La carrera, que une Las Rozas y Lisboa a lo largo de 770 kilómetros por pistas y caminos en MTB, ha vuelto a batir este año un récord de inscripción, tal y como viene haciendo año tras año. Serán 778 participantes, divididos en un total de 278 equipos, los que tomen la salida.

El equipo burgohondeño estará formado por Adrián Blázquez Sánchez, Iván Sánchez Arroyo, Nacho Pérez Martín y David García García. Tanto Adrián como Iván cuentan con experiencia previa en la prueba, por lo que ellos se enfrentarán a las etapas donde el conocimiento del terreno y el fondo físico son determinantes. Adrián tratará de aprovechar su experiencia y habilidad en las etapas nocturnas y más técnicas, mientras que Iván, corredor de gran fondo, tomará la responsabilidad en las etapas más largas.

Nacho, que viene de ganar la Taça de Portugal en su primer año como ciclista profesional en el equipo luso W52 - FC Porto, sacará partido a su potencia en las etapas más explosivas. Por su parte David, que es uno de los más completos bikers de la zona centro, será de vital importancia en la parte final de la prueba, donde podrá hacer uso de sus buenas capacidades físicas cuando las fuerzas de todos empiezan a escasear.

El objetivo principal del equipo será la lucha por una de las primeras plazas en la clasificación absoluta, además de revalidar el título de campeón en la categoría “Embajador”, conseguido en las dos últimas ediciones. Ésta es una categoría reservada para los representantes de los municipios donde están instaladas las estaciones de hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario