23 de septiembre de 2016

CICLISMO – La Cruz Roja de El Barraco y la Fundación Víctor Sastre organizan unas jornadas de seguridad vial para niños

@deportesavila / Coincidiendo con la semana de Seguridad Vial de la Unión Europea, la Cruz Roja Española de El Barraco, en colaboración con la Fundación Víctor Sastre, van a realizar conjuntamente, este fin de semana, unas jornadas de seguridad vial para niños y niñas.

Con estas actividades, pretendemos concienciar a los más jóvenes de cómo evitar accidentes, enseñarles a evitar riesgos e inculcarles el respeto de unos a otros”, comenta Víctor Sastre, presidente de la Fundación que lleva su nombre.

Todos los participantes, que deberán llevar firmada una autorización del padre, madre o tutor, estarán protegidos por una póliza de seguro, tanto por Cruz Roja como por la Fundación Víctor Sastre, y estarán acompañados por monitores titulados, así como por auxiliares de Cruz Roja.

Programa de actividades a realizar

Los participantes, de entre 7 y 14 años, se concentrarán a las 11 horas del sábado día 24 en el Polideportivo Municipal de El Barraco, para realizar el programa ‘Soy Bici – Soy Deporte’, provistos de sus bicicletas de montaña y sus cascos protectores. Aquellos niños que no tengan este material lo recibirán prestado por la Fundación.

Haremos una excursión en bicicleta a la ermita de San Marcos, por caminos libre de vehículos a motor. El regreso será sobre las 13:30 horas, después de un descanso, un pequeño avituallamiento y de una pequeña charla, que esperamos les resulte amena, sobre la seguridad vial y algunas cosas más. A esta excursión están invitados todos los padres que deseen participar en ella”, informa Víctor Sastre.

Al día siguiente, domingo 24 a las 12:30, dará comienzo el programa ‘Soy Bici’ en el patio del colegio Santa Teresa, con todos los niños que quieran participar.

Este programa le realizarán en primer lugar todos los componentes de la Fundación, como una pequeña exhibición para que el resto de participantes vean cómo se deben de realizar los diferentes ejercicios”, añade el presidente de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA