18 de septiembre de 2016

CICLISMO – Paco Mancebo se proclama campeón de España de maratón XCM

Paco Mancebo en el centro de la imagen / RFEC
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo conquistó el título de campeón de España de maratón XCM, repitiendo por cuarta vez el triunfo alcanzado en esta modalidad en los años 2009, 2010 y 2014. La Bergueda Bike Marathon que otorgaba el campeonato se celebró en la localidad de Avià (Barcelona), con la participación de 600 bikers procedentes de toda España.

En una jornada prácticamente otoñal y bajo un cielo encapotado en buena parte del día, los aspirantes a la victoria tomaron la delantera e impusieron un fuerte ritmo ya en la primera subida a la Figuerassa. Los 70 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo no intimidaron a los ciclistas situados en cabeza, un grupo formado por Mancebo, Pedro Romero, José Luis Carrasco, José Márquez y Ramón Sagués.

En los kilómetros finales y cuando el título de campeón de España tenía que decidirse, el defensor de la corona, José Márquez, tuvo que abandonar, y Mancebo se marchó en solitario para proclamarse campeón de España de XCM con 40 años. El ciclista de Navaluenga cruzó la meta eufórico en 3:09:59, reconociendo que la inspección del circuito en los días previos a la carrera, unido a que el tramo final no era tan exigente a nivel técnico, le favoreció frente a sus rivales. 

El podio lo completaron Romero como segundo clasificado y Roberto Bou, tercero, hasta completar una relación de 319 corredores, entre ellos los también abulenses Nacho Pérez, que ocupaba el puesto 133º, a 44’33”, e Iván Sánchez Arroyo, en el 176º, a 55’28”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario