6 de septiembre de 2016

CICLISMO – Victoria de Paco Mancebo en la última etapa del Tour de Alberta

Mancebo, triunfador en meta
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (SkyDive Dubai) se adjudicó la quinta y última etapa del canadiense Tour de Alberta, sorprendiendo al pelotón para presentarse en solitario en la línea de meta con cuatro segundos de ventaja, tras 124, 1 kilómetros sobre un circuito urbano en el centro de Edmonton al que había que dar once vueltas, con dos subidas cortas pero duras.

Con cuarenta años, el de Navaluenga sigue demostrando que es capaz de sumar victorias, la primera de esta temporada. Atacó en los últimos kilómetros después de formar parte de una escapada que llegó a tener 2’57” de ventaja sobre el pelotón. A tres vueltas para el final, saltó del grupo junto al canadiense David Drouin. Los dos ciclistas no pudieron despegarse de sus perseguidores, formándose un quinteto en cabeza con el abulense a siete kilómetros para meta que cogió una ventaja de 15 segundos. Mancebo saltó para abrir una brecha suficiente que le llevó al triunfo por escaso margen.

Necesitaba un poco de suerte porque el grupo estaba muy cerca. En la dura subida miré hacia atrás y vi el maillot del líder que se encontraba a unos diez segundos”, dijo Paco Mancebo al acabar la etapa.

En la general definitiva, Mancebo ha concluido en el puesto 81º -antepenúltimo-, a 29’15” del vencedor, el norteamericano Robin Carpenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario