4 de septiembre de 2016

FÚTBOL – Estreno con derrota (1-2)

El Fútbol Peña remonta al Colegios Diocesanos que jugó en inferioridad numérica el tramo final

Presentación de los equipos sobre el césped del Adolfo Suárez
@deportesavila / No pudo sumar punto alguno el Colegios Diocesanos en su retorno a la División de Honor veinte años después de su última participación en la máxima categoría del fútbol juvenil español. Y mereció no irse de vacío tras el final del partido. Los locales crearon las ocasiones y los visitantes los goles. Los hombres de Somoza pagaron con creces la expulsión que padecían a doce minutos para la conclusión cuando Fer Albín recibía la segunda tarjeta amarilla. También fue crucial el que les empatara el Fútbol Peña a poco del descanso por parte de Álvarez, que repetiría como goleador.

El ‘Dioce’ no entró mal al choque. Salió con ganas de agradar a su público realizando varia incursiones por las bandas y acercándose hasta el área visitante. Era el que llevaba la voz cantante aunque las oportunidades terminaban en las manos del portero contrario o salían por la línea de fondo sin encontrar meta. A balón parado Raúl lo intentó varias veces sin éxito.

Una falta lanzada por Mayorga es rechazada por Marcos, Guille atento recoge para asistir a Oli que de tiro cruzado inauguraba el marcador. El jugador abulense procedente del Santa Marta, formado en la cantera del Real Ávila, hacía el 1-0 poco después de la hora de juego que ponía la corriente a favor de los locales. Poco después Pablo Negro y Raúl, con asistencias de Nacho y Mayorga, efectuarían sendos disparos que se irían altos.

Los pupilos de Adrián Benavides, entrenador del equipo contrario, reaccionaron para lograr empatar la contienda a tres minutos del término del primer acto aprovechando un pequeño desconcierto debido a un jugador abulense caído en el suelo, continuando con la jugada los leoneses. Álvarez ponía las tablas tras batir a Alberto. La igualdad a uno era la realidad al descanso, cuando los abulense podrían haber ido con ventaja si las ocasiones que dispusieron durante los cuarenta y cinco minutos iniciales se hubieran materializado como un magnífico lanzamiento de falta de Diego Pérez o si se hubiera pitado una posible mano en el área de la defensa visitante, que no fue apreciada por el colegiado.

A la vuelta de vestuarios los colegiales salieron a por el partido con dos primeras llegadas de Cristian, obligando a emplearse a fondo al portero leonés ante un lanzamiento de Diego Pérez que sacó in extremis y dos remates de Mayorga. El Fútbol Peña se mostraba igualmente activo y con el propósito de anotar su segundo gol y ganaba en empaque conforme avanzaba la segunda mitad.

Los lances del fútbol hicieron que el jugador local Fer Albin viera la segunda cartulina amarilla. El Colegios Diocesanos se quedaba con uno menos y esta circunstancia la supo aprovechar el rival, volviendo a marcar Álvarez en el tramo final tras una internada en el área y fuerte disparo al palo corto. El tanto afectó al cuadro local que pese a su dominio no tuvo capacidad de reacción para lograr la igualada, con una última ocasión de Nacho que no entraría.

El estreno en la competición del Diocesanos Aqualia deja buenas sensaciones en cuanto al jugado del equipo, pero en fútbol lo que cuenta son los goles y el rival con menos fútbol y un juego más directo logró mayor efectividad, llevándose a la postre los tres puntos en juego.

Toca pensar en el próximo compromiso, la visita del ‘Dioce’ al campo del Rayo Majadahonda, en lo que será el primer desplazamiento del conjunto colegial. Un viaje corto ante un equipo que ha comenzado en Cáceres empatando a uno con el otro Diocesano.



Ficha técnica:

1 Colegios Diocesanos Aqualia: Alberto, Nacho, Guille, Oli, David (Pedro, m. 84), Fer Albín, Mayorga, Raul (Dani, m. 88), Diego Pérez, Pablo Negro y Cristian (Min, m. 51).

2 Fútbol Peña: Marcos, David (Miguel, m. 85), Celada, Víctor, Jairo, Ceínos (Ferreras, m. 75), Álvarez, Guille, Manu (Rubén, m. 88), Iván (Coca, m. 64) y Mariano.

Goles: 1-0 (Oli, m. 35), 1-1 (Álvarez, m. 43), 1-2 (Álvarez, m. 81).

Árbitro: Jorge Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Raúl y Fer Albín, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 78. Y a los visitantes Jairo, Dani, David y Manu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Adolfo Suárez, que contó con la presencia del alcalde del ayuntamiento de  Ávila, José Luis Rivas; el obispo de la Diócesis, Jesús Burillo; y el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario