1 de septiembre de 2016

FÚTBOL – La FCYLF convoca cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala

@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYL) ha abierto la convocatoria 2016/2017 de los cursos oficiales de entrenadores de fútbol y fútbol sala en sus modalidades de monitor, básico y avanzado.

Los citados cursos pretenden:

a. Asegurar la futura calidad del fútbol, que en gran medida está en manos de los entrenadores, los cuales desempeñan un papel vital en el desarrollo de los jugadores y en el desenvolvimiento de los partidos.

b. Promover y fomentar la formación de entrenadores de fútbol por todo el territorio de la UEFA y para todas las competiciones que organicen la UEFA y sus federaciones miembros.

c. Asegurar que la formación de los entrenadores permanece única y exclusivamente bajo el control de la UEFA y de sus federaciones miembros.

d. Promover la integración europea y, en particular, el libre movimiento de entrenadores cualificados, mediante la incorporación de un sistema general de reconocimiento mutuo entre las federaciones miembros de la UEFA en lo relativo a la didáctica del fútbol.

e. Establecer estándares uniformes de entrenamiento mínimos para garantizar la calidad del rendimiento de los entrenadores que ejerzan en el territorio de la UEFA.

f. Proteger a los futbolistas de la exposición a entrenadores que no posean una formación adecuada y pudieran tener un efecto negativo sobre su desarrollo físico, psicológico o técnico.

g. Dotar el fútbol moderno de técnicos profesionales y amateurs bien capacitados, dentro y fuera del campo.

h. Preservar y mejorar el nivel de la preparación técnica en Europa por medio de la formación profesional.

i. Incrementar el número de entrenadores masculinos y femeninos con cualificaciones y licencias de preparación técnica que sean reconocidas por toda Europa.

j. Establecer la preparación técnica futbolística como una profesión reconocida y regulada. 

Acceso a la inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario