24 de septiembre de 2016

FÚTBOL – Sin confianzas ante el peor enemigo

El Real Ávila recibe al Unionistas con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada

Partido de pretemporada entre Real Ávila y Unionistas. Zaka frente a Aitor
Ángel G. Alameda / El equipo de José Manuel Jimeno regresa al Adolfo Suárez después de perder el derbi abulense con la Cebrereña. Lo hace metido en zona de descenso ante uno de los equipos situados en puestos de playoff de la clasificación, Unionistas, el primero de los tres próximos rivales que están en las primeras posiciones. Después vendrán Astorga y Segoviana.

El equipo abulense no ha empezado la temporada de la mejor forma posible y tiene la presión de lograr la segunda victoria. En su terreno debe dar el do de pecho y conseguir que se escapen los menos puntos posibles del Adolfo Suárez, haciendo valer su condición de locales. Se espera un reacción ante los malos resultados, por lo que tendrán que poner todo de su parte para evitar un mal resultado. 

El domingo jugamos con un equipo que ahora mismo es muy protagonista en la categoría, que tiene un plantillón”, ha comentado el técnico del Real Ávila en la rueda de prensa previa al encuentro. “Esperamos volver a encontrar el buen tono que tuvimos en pretemporada contra Unionistas donde tuvimos un gran rendimiento, muy por encima del que hemos tenido en liga”.

Problema de todos

La falta de triunfos hasta el momento es un “problema” para Jimeno, que “no es solo del entrenador sino de todos y fundamentalmente de los jugadores porque ellos son los actores principales y los que tienen que dar un rendimiento óptimo para llevar a la práctica el trabajo que hacemos durante la semana. A los jugadores no les puedo sacar ningún tipo de mala actitud ni desidia. Los partidos los empiezan bastante bien, mucho mejor que el rival. Luego, por razones que desconozco, no se tiene continuidad y cometemos errores que nos penalizan con goles en contra que hacen que empatemos o perdamos”.

Ante esta situación, el míster busca “la fórmula para que todos rindamos bien, los técnicos en el banquillo y los futbolistas en el terreno de juego”, vaticinando que el choque entre abulenses y charros “va a ser un partido divertidísimo para todos”.

El técnico del Real Ávila quiere ir ahora “semana a semana, partido a partido, rival a rival…”, reconociendo haber cometido un error. “Nos hemos equivocado al marcar objetivos a siete u ocho meses, que si primeros que si segundos, que si playoff… No lo hacen ni los equipos profesionales”.

José Manuel Jimeno, entrenador de los encarnados, tiene la duda para este compromiso de Jesús Sánchez, ausente por lesión en el campo de El Mancho. Continuará con la baja de Rober debido a la fractura de un dedo de una mano, delantero que no podrá estar frente a sus paisanos salmantinos.

Unionistas 

El rival salmantino llega tras dos empates consecutivos y buscará sumar los tres puntos, habiendo demostrado gran consistencia defensiva en la línea de retaguardia, siendo el equipo menos goleado con únicamente dos tantos en contra. Las previsiones hacen prever una gran tarde de fútbol porque ninguno de los dos conjuntos puede permitirse el más mínimo resbalón, Unionistas para no perder comba con los puestos altos de la tabla y el Real Ávila para remontar posiciones.

Con tan solo tres temporadas de vida, Unionistas lleva 41 partidos consecutivos sin perder, mientras que el Real Ávila ha encadenado 18 encuentros seguidos en casa invicto. Ambos equipos no se han enfrentado nunca en competición oficial. Si lo han hecho en dos amistosos en la capital abulense, saldados con sendas victorias locales por 1-0 y 2-1.

En las filas salmantinas militan dos futbolistas con pasado encarnado. Uno de ellos es el delantero abulense Aitor, fichado este mismo año procedente del Cristo Atlético. El otro es Vitolo, centrocampista canario que militó hace dos temporadas, cuando el Real Ávila bajó a regional. 

REAL ÁVILA - UNIONISTAS
Domingo 25 de septiembre de 2016
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid)
Asistentes: Carlos Cañibano Arias y Alberto Martín Diéguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario