19 de septiembre de 2016

FÚTBOL – Un hat-trick de David Terleira decide el derbi

La Cebrereña vence al Real Ávila que se mete en zona de descenso (3-1)

El trigoleador David Terleira con Juli
Ángel G. Alameda / La ‘Cebre’ se quedó con los tres puntos en juego en el derbi abulense de Tercera División, con más emoción que juego. El Real Ávila no pudo cosechar nada positivo de su visita a El Mancho y sigue sin saber esta temporada lo que es puntuar a domicilio, contando ya con tres derrotas que le sitúan en puestos de descenso directo. Los hombres de Pepe García, comandados por un efectivo David Terleira, autor de los tres goles locales, cosecharon una victoria de oro aun jugando con uno menos durante el último cuarto de hora por expulsión de Juanma. 

El primer gol encajado por los encarnados en un garrafal error de Marcos supuso la primera alarma de la debacle visitante, que lograba empatar de penalti próximo al descanso, pero que en la segunda mitad vio como Terleira le mojaba la oreja en un par de acciones del delantero que demuestran su categoría goleadora.

Juli, Mamadou y Terleira
Los primeros minutos fueron de reconocimiento, con los dos equipos buscando el juego directo mediante el envío de balones largos de portería a portería, acción que conoce bien la Cebrereña para aprovechar las reducidas dimensiones de su campo. El Ávila se contagió de ello, pasando el primer cuarto de hora sin que hubiera ocasión de peligro alguna, con llegadas que no inquietaron a los guardametas. 

El verdiblanco Juankar fue el primero en probar la suerte del disparo desde fuera del área con un envío desviado. En el bando encarnado lo haría Toño tras jugada de Isma, pero se encontró con la proverbial presencia de Juan que evitó el que podía haber sido el primer gol. Volvía a intentarlo Juankar en el lanzamiento de una falta al borde del área que se marchó ligeramente fuera por el poste derecho de la portería visitante. El palo izquierdo en el saque de otra falta por parte de los locales desde el centro del campo del Real Ávila, impidió que el balón se colase en las redes de los de José Manuel Jimeno. A punto de llegar al ecuador de la primera parte, Iván Vila disparaba por encima del travesaño del marco culturalista.

Estirada de Juan al lanzamiento de penalti de Isma
La mala suerte se cebó con el Real Ávila. Marcos sacaba pero entregaba el esférico a David Terleira, quien solo tenía que batir por bajo al guardameta del equipo de la capital. Corría el minuto 35 de partido y tocaba al cuadro visitante remar contracorriente. Cinco minutos más tarde el colegiado pitó penalti a su favor -discutido por los cebrereños-, lanzado por Isma, ajustado al poste izquierdo, batiendo por bajo a Juan, quien adivinó las intenciones del uruguayo y se estiró por ese lado pero sin poder hacer nada para evitar el empate a uno con el que finalizaba la primera parte en la que el Ávila conseguía su primer gol a domicilio después de tres salidas. Iván Vila disparó dentro del área un minuto después de la transformación de la pena máxima pero Juan le paraba el tiro al delantero eibarrés.

Sentencia verdiblanca tras el descanso

A la vuelta de vestuarios, debutaba en el Real Ávila su último fichaje, Javi de Mesa, que sustituía a Edu, tocado en el primer tiempo. A la Cebrereña le sentó mejor el descanso porque se mostró más activa a lo largo de la segunda mitad, a diferencia de su rival que no creaba un peligro claro. 

Super ante Isma
Los minutos pasaban y el resultado de uno a uno parecía indemne hasta que después de recibir un pase de Ruba, Juli centraba hacia la cabeza de David Terleira, quien remataba al fondo de las redes de la portería de Marcos, sin mucha oposición de la defensa encarnada que jugaba con una línea de tres. La ‘Cebre’ ganaba ya por dos a uno y crecía en empaque conforme avanzaba la segunda mitad.

No sería el último tanto verdiblanco porque David Terleira sentenciaría al Real Ávila consiguiendo un hat-trick al batir de nuevo a Marcos aprovechando una pelota suelta y disparando desde fuera del área para colar el balón por el palo contrario donde estaba el guardameta visitante.

Remate de cabeza de David Terleira
Hasta trece tarjetas mostró el árbitro en el derbi. Dos veces lo hizo al central Juanma, debiendo abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Corría el minuto 82 y la Cebrereña se quedaba con uno menos. El Ávila intentó reducir distancias pero no tuvo capacidad de reacción, jugando a la desesperada en el tiempo de prolongación, cerrándose el choque con el triunfo de los Pepe García por 3-1.

El Real Ávila deberá pensar en mejorar notablemente en los próximos y difíciles compromisos ante Unionistas, Astorga y Segoviana, enderezando una nave que se ha metido en plena tormenta y que no está respondiendo a las expectativas creadas por el número de fichajes realizados. A la Cebrereña le espera en Palencia la próxima jornada un hueso, el Cristo Atlético que marcha en segunda posición.


Ficha técnica:

3 Cebrereña: Juan; Súper, Juanma, Ángel, Ruba; Jota, Víctor; Juli (Diego Quirós, m. 76), Mario Hidalgo, Juankar (Sebas, m. 86); y David Terleira (Júnior, m. 93).

1 Real Ávila: Marcos; Garrido (Marrero, m. 76), Josito, Mamadou, Llorián; Ángel Encinar, Zaka; Edu (Javi de Mesa, m. 46), Toño (Rubén Ramiro,m. 75), Isma; e Iván Vila.

Goles: 1-0 (David Terleira, m. 35), 1-1 (Isma de penalti, m. 40), 2-1 (David Terleira, m. 73), 3-1 (David Terleira, m. 80).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila), asistido en las bandas por Daniel Justo y Alberto Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel, Súper, Mario Hidalgo, David Terleira, Juan y Juanma, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 82. También amonestó al entrenador de la Cebrereña, Pepe García. Por parte visitante, recibieron la cartulina amarilla Ángel Encinar, Garrido, Mamadou y Josito, así como el preparador físico, César Blázquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 550 espectadores, de los que había nutrida representación de aficionados de la capital abulense.


2 comentarios:

  1. Y estábamos allí y pudimos verlo: El equipo de los futbolistas de Ávila frente al de jugadores de fuera el de los que juegan con compromiso frente a los que juegan por dinero... Resultado: Cebre 3- Ávila 1

    ResponderEliminar
  2. Lo que es una vergüenza es el entrenador de la Cebrereña, el señor Garci, la imagen que da es impresentable, es el más amonestado, va a tarjeta por partido, por favor señor Garci, compórtese y de ejemplo

    ResponderEliminar