HÁZTE ENTRENADOR

16 de septiembre de 2016

FÚTBOL – Vuelve el derbi abulense

Cebrereña y Real Ávila se miden en El Mancho

Ultimo derbi abulense jugado en El Mancho / ARIANNA CARRALERO
Á.G.A. / La quinta jornada del grupo VIII de Tercera División depara un temprano derbi entre los dos equipos abulenses que militan en la categoría. Se enfrentan dos viejos conocidos de la provincia como son la Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Ávila, en un choque que a buen seguro será muy competido e igualado.

El escenario clasificatorio de ambos conjuntos es idéntico. Tanto verdiblancos como encarnados cuentan con cuatro puntos, fruto de una victoria, un empate y dos derrotas. Atendiendo a estos resultados no hay un favorito a priori. La igualdad no puede ser mayor porque los dos cuentan con cuatro goles a favor y cinco en contra.

Mientras que el Real Ávila llega después de un decepcionante empate en casa con el Almazán, la ‘Cebre’ se presenta con otro pero conseguido fuera, en su visita al Sporting Uxama, a la que acudió con un importante número de bajas que recupera ahora Pepe García como son David Terleira, Abel y Súper. Esta circunstancia, además del factor campo -más cómodo para los culturalistas- inclinan ligeramente la balanza a favor de los locales, que se equilibra con el refuerzo de última hora en la plantilla de José Manuel Jimeno del mediapunta Javi de Mesa.

Como todo derbi, el partido no es uno cualquiera. El prurito de derrotar al otro equipo de la provincia supone un plus de aliciente para los dos equipos, que buscarán la segunda victoria de la temporada. Los verdiblancos intentarán refrendar las buenas sensaciones de Burgo de Osma, en tanto que los encarnados quieren encontrar el pulso a la competición, empezando a sumar puntos a domicilio donde todavía no han obtenido ninguno.

Hasta el momento los derbis en El Mancho entre la Cebrereña y el Real Ávila se presentan equilibrados. Mientras que los locales han vencido en dos ocasiones, en otras dos lo han hecho los visitantes, con un empate a uno en la temporada 2013-2014. El último celebrado, el 17 de mayo del pasado año, se saldó con triunfo cebrereño por 4-2, en la última jornada del campeonato y con los capitalinos ya descendidos a categoría regional.

CEBREREÑA - REAL ÁVILA
Domingo 18 de septiembre de 2016
Hora: 18,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Daniel Justo Sánchez y Alberto Blázquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario