13 de septiembre de 2016

POLIDEPORTIVO – Dos deportistas de Pronisa participarán en un evento deportivo en Shanghai

@deportesavila / Los deportistas de PRONISA, Manuel Luján del Río y Raquel Martín Velayos, junto a Judith Ares Prieto, delegada de los equipos deportivos de la entidad abulense, participarán en un evento deportivo que organiza Shanghai Special Olympics en  la ciudad más poblada de China.

Invitados por España Special Olympics, que a su vez ha sido invitada por la delegación de esta organización en Shanghái, viajarán a la ciudad china del 17 al 24 de octubre.

Durante su estancia, compartirán experiencia con otros deportistas internacionales y participarán en una disciplina atlética propia del país, “Unified running competition”, por lo que en la programación se han dispuesto varias horas de entrenamiento.

“Unified running competition” es una disciplina deportiva en la que los participantes tienen que correr unidos a sus compañeros, sujetos mediante unos anclajes, de modo que han de coordinarse para avanzar al mismo ritmo.

Un evento que, además de la competición propiamente dicha, también busca batir un récord Guinness mundial por lo que durante su estancia también formarán parte de una concentración que trata de reunir al mayor número de participantes de “Unified running competition” en un mismo lugar.

Igualmente, la organización ha programado una serie de visitas turísticas y culturales así como recepciones por parte de las autoridades del país, que les permitirá conocer mejor la cultural asiática durante su estancia en Shanghai.

Entre otras instituciones, este evento cuenta con la participación de la Fundación Juan Antonio Samaranch en China que nació  en 2012 con el objetivo de impulsar y mantener las relaciones entre China y España.

Special Olympics España

Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1991 como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Actualmente cuenta con 16.000 deportistas y 4.500 entrenadores y voluntarios que participan en 16 modalidades deportivas.

A su vez está integrada en la organización Special Olympics que a nivel mundial es la organización deportiva más importante del mundo para niños y adultos con discapacidad intelectual, proporcionando capacitación durante todo el año y las competiciones a más de 5,3 millones de atletas y compañeros de deportes unificados en cerca de 170 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario