HÁZTE ENTRENADOR

28 de septiembre de 2016

POLIDEPORTIVO – Los Reyes homenajean a los deportistas de Río

Noel Martín (i), Felipe VI (ci), Carlos Gon-
zález (cd) y César Neira (d)

Entre ellos a los ciclistas del tándem paralímpico Noel Martín y Carlos González 

@deportesavila / Tras su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, los deportistas que acudieron a las citas brasileñas y que consiguieron medalla o diploma, han sido homenajeados por los Reyes de España en el Palacio del Pardo. Entre el más de un centenar de laureados se encontraban los componentes del tándem paralímpico formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González.

Los deportista paralímpicos han agradecido que la recepción se celebrase conjuntamente con los olímpicos porque todos se sienten parte del mismo equipo español. Con 26 medallas en su trayectoria en los Juegos Paralímpicos, la nadadora Teresa Perales  afirmó estar “muy contenta porque por primera vez hemos tenido una recepción conjunta los deportistas olímpicos y paralímpicos, calificando el acto como “muy importante”. “Estar con los olímpicos es nuestro gran sueño y llevamos años buscándolo”, ha dicho el nadador Israel Oliver.

Ante deportistas como Mireia Belmonte, Ruth Beitia o Carolina Marín, Felipe VI ha agradecido en su nombre y en el de todos los españoles no sólo las medallas conseguidas, sino cómo lo han hecho, mediante “la búsqueda del triunfo desde la honestidad y el juego limpio”. Asimismo, el monarca ha señalado que han sabido “ganar y perder con grandes y humildad y con respeto al adversario”, añadiendo que los deportistas españoles han sabido luchar en Río “hombro con hombro por el éxito del equipo de España”, considerándoles como “auténticos embajadores” de nuestro país.

En el Senado

Antes de visitar la Casa Real los deportistas españoles que participaron en los Juegos Paralímpicos han recibido el reconocimiento del Senado.

Tras la recepción, el Senado aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que destacó “la capacidad de esfuerzo, la superación y el sacrificio” de los deportistas paralímpicos. Además añadió que estos deportistas “se han convertido en un ejemplo de vida para la sociedad”.

En la declaración se reconoce “los excelentes resultados obtenidos por el equipo español en los últimos Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil)” y añade que las 31 medallas logradas son "aporte fundamental al trabajo y prestigio del deporte de nuestro país”.

Pío García-Escudero, leyó antes de iniciar el Pleno la declaración apoyada por todas las fuerzas políticas. Al finalizar el pleno el presidente de la Cámara Alta dijo que “el Senado manifiesta su total apoyo y admiración a todas las personas que participan directa e indirectamente en el fomento y desarrollo del deporte paralímpico, haciendo especial mención a los deportistas que gracias a sus esfuerzos, tesón, valentía, superación y disciplina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO