HÁZTE ENTRENADOR

13 de septiembre de 2016

POLIDEPORTIVO – Yolanda Vázquez: “La Ciudad Deportiva es un claro ejemplo de la mala gestión del equipo de gobierno”

Los socialistas demandan con urgencia un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas y la firma del convenio con la Escuela de Policía

@deportesavila / Los concejales del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez y Josué Aldudo, han realizado un repaso a la situación de las instalaciones deportivas municipales, de plena actualidad tras los problemas surgidos en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva por corrosión de su cubierta. 

Respecto del cierre de la piscina por razones de seguridad, los socialistas se preguntan si no se podría haber hecho antes, en el mes de junio. “Ahora se ha cerrado y todavía no sabemos cuando se va a poder abrir porque tienen aún que valorar los daños que tiene la piscina”. Esta instalación fue transferida hace años por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento y “entonces había que haber hecho alguna inversión de calado”. Ahora habría que pedir ayuda a la administración autonómica para realizar las obras de reparación “que seguramente serán de envergadura y que comenzarán en los próximos días cuando vean como está la estructura”.

La portavoz socialista Yolanda Vázquez ha afirmado que “la Ciudad Deportiva es un ejemplo claro de lo que es una mala gestión del equipo de gobierno del Partido Popular que en los años de ‘vacas gordas’ no hizo ni la más mínima inversión para poder mantener instalaciones antiguas en las que tienen que hacerse no solo obras de mantenimiento sino inversiones para que estén en perfectas condiciones”. Desconoce a dónde fue a parar el dinero municipal para infraestructuras deportivas, recordando que la construcción del Centro 88 Torreones estuvo financiada en su totalidad por el Plan E y el CUM Carlos Sastre por la Junta de Castilla y León.

A Vázquez no le vale que el actual equipo de gobierno pueda decir que no conozca la situación y los problemas de las instalaciones deportivas municipales, “porque la actual portavoz del Partido Popular -en referencia a Patricia Rodríguez- ya estaba en corporaciones anteriores y además fue ocho años la concejal de Deportes. La culpa es que no se han preocupado en estos años en llevar a cabo una labor de mantenimiento y no se ha invertido apenas salvo alguna reparación que era inexcusable como el cambio de calderas”.

Piden ayuda al delegado territorial y a la subdelegada

Apelamos al nuevo delegado de la Junta, que además es un hombre del deporte, para que la administración contribuya a financiar las obras. También apelamos a la subdelegada del Gobierno para que haga todas las gestiones necesarias para que el convenio con la Escuela de Policía se concrete y que esas instalaciones sean utilizadas más por los ciudadanos de Ávila”, señala la portavoz municipal socialista.

Si antes de surgir el problema, la piscina no era suficiente para dar cabida a todos los usuarios de la misma y los socialistas reclamaban la firma de un convenio con la Escuela Nacional de Policía, ahora van a insistir en esa reclamación para “que se hagan todos los esfuerzos porque si antes era necesaria, ahora es urgente que se firme el convenio para que los clubes deportivos puedan utilizar la piscina de la Escuela de Policía y se haga el menor daño posible a los usuarios”.

Por su parte, Josué Aldudo ha recordado que durante la presente legislatura han solicitado tres veces un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas, que ya se había pedido en legislaturas anteriores. La respuesta del PP siempre ha sido “negativa”, aun cuando en el programa de los populares de 2011 ya se contemplaba el plan y en noviembre de ese año el entonces concejal de Deportes declaró que ya lo estaban elaborando. “Cinco años después no hay dicho plan y la culpa claramente la tienen los gobiernos del Partido Popular que ha habido en estos años”, por lo que demandan con urgencia la elaboración del plan de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO