HÁZTE ENTRENADOR

20 de septiembre de 2016

TENIS – Daniel Rincón se proclama con Castilla y León campeón de España infantil por autonomías

Daniel Rincón a la izquierda, con la selección de Castilla y León
@deportesavila / Formando parte del equipo de Castilla y León, el tenista abulense Daniel Rincón ha conquistado el título de campeón de España infantil masculino por Comunidades Autónomas, en la competición celebrada la semana pasada en las pistas de la Academia Equelite-Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante). Los castellanos leoneses derrotaban en la final a Cataluña por 2-1.

Exenta de la primera ronda, Castilla y León empezaba midiéndose en la segunda a La Rioja, a la que superaban de forma contundente por 3-0. En cuartos de final eliminaban por 2-1 a Aragón, para en semifinales deshacerse por 3-0 de la Comunidad Valenciana, campeona en las tres últimas ediciones.

La potente selección de Cataluña era el último obstáculo para que Castilla y León se proclamase campeona. En individuales, el burgalés Mario Mansilla perdía por 6/3 y 6/4 con Jorge Plans, empatando Daniel Rincón tras ganar a Max Alcalá por 6/4 y 7/5. El encuentro de dobles era decisivo y estuvo muy disputado. La pareja Mansilla-Rincón caía en el primer set por 5/7 ante Jorge Plans y Pau Fanlo, venciendo en el segundo por 6/4. En el super tie-break los castellanos leoneses dieron cuenta de sus rivales por 10/6, adjudicándose así el campeonato de España al vencer a los catalanes por 2-1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO