6 de octubre de 2016

ATLETISMO – Promoción turística de la capital a través de la IV Media Maratón Ávila Monumental

Cerca del 70% de los inscritos son de fuera de la provincia, estando representadas todas las comunidades autónomas

José Antonio de Miguel / No cabe duda de que la Media Maratón Ávila Monumental es uno de los eventos deportivos que más deportistas congrega de fuera de las fronteras provinciales y en esta cuarta edición no va a ser menos. De hecho, hasta la fecha y con las inscripciones aún abiertas con más de un millar largo de inscritos, son un 68,9% -más de 720- los corredores inscritos pertenecientes a un total de 36 provincias distintas a la abulense e integradas en las diecisiete comunidades autónomas –incluidas las insulares- de nuestro país.

Dado este elevado número de atletas foráneos, y por encontrarse además dentro de los objetivos que el Club de Atletismo Ecosport se marcó desde los inicios en la organización de la prueba, a través de la IV Media Maratón Ávila Monumental se llevará a cabo una promoción de la ‘marca Ávila’ para a través de la promoción turística y cultural de nuestra ciudad.

Acuerdo con la concejalía de Turismo

Si bien recientemente se llegó a un acuerdo con Confae y con la Federación Abulense de Hostelería para la promoción de la gastronomía y los productos abulenses a través de la degustación de un ‘menú del corredor’ y del menú DegustÁvila en distintos establecimientos hosteleros, además de la inclusión de productos típicos de la tierra tanto en la bolsa del corredor como en las degustaciones de fin de carrera, en esta ocasión se ha llegado a un acuerdo con la Concejalía de Turismo del consistorio abulense, que ofrecerá información turística y cultural de Ávila, así como planos de la ciudad a todos los participantes de esta IV Media Maratón Ávila Monumental.

Gracias a este acuerdo, además, los participantes en la prueba y sus acompañantes gozarán de un descuento especial en el acceso a la Muralla de Ávila y en la visita al Palacio de Superunda mostrando el dorsal de participación en la prueba, durante los días 22 y 23 de octubre.

Inscripciones abiertas

Recordar que hasta el próximo 20 de octubre continúan abiertas las inscripciones para participar en la IV Media Maratón Ávila Monumental pudiéndose realizar las mismas de forma presencial en los establecimientos deportivos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), Deportes Moreno Sport (Paseo Ntra. Sra. de Sonsoles, 1), Deportes Más que Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7) y Deportes 321 Run (Calle Estrada, 10); y de forma telemática a través de la web de esta prueba http://mmavilamonumental.com/web/inscripcion.

Organización y colaboradores

La IV Media Maratón Ávila Monumental está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio principal del Excmo. Ayuntamiento de Ávila y el sponsor de Kia Cervera Motor y BestDrive, así como el apoyo y colaboración de numerosos organismos, entidades, empresas y casas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario