6 de octubre de 2016

AUTOMOVILISMO – Rally Rías Altas, próximo objetivo del FMC-UCAV Racing Engineering para el Campeonato de España


@deportesavila / El equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha viajado hoy a Galicia donde competirá el 7 y 8 de octubre en el Rally Rías Altas. A 15 puntos de desventaja sobre el campeón de España, Daniel Alonso, en el apartado de pilotos; y a un punto en la clasificación de equipos, el grupo universitario de ingenieros mecánicos tiene grandes expectativas por salir de Galicia en primera posición de equipos y lo más cerca posible del de pilotos, según ha avanzado Jesús Garcés, team principal del equipo. 

Un rally con un alta participación, con casi 90 inscritos donde compiten todos los pilotos gallegos, entre ellos el principal contrincante, Jesús Ferreiro, y Daniel Alonso. Se trata de la penúltima carrera puntuable para el Campeonato de España, a falta de la última cita el 4 y 5 de noviembre con el Rally de Avilés (Asturias).

En esta ocasión, serán 11 los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición los que darán soporte al Peugeot 205 gti, con los mandos de Juan Carlos Fernández y Héctor; al Peugeot 309 gti 16v, pilotado por Ander Arana y Arkaitz Kobeaga; y al Peugeot 205 rally, con el profesor de la UCAV Santiago Sánchez Barceló y Pedro López

Durante esta temporada, el Peugeot 205 gti ha conseguido un tercer puesto en el Rally Costa Brava y la cuarta posición en el 8º Rally de Asturias Histórico. Títulos que se suman al campeonato de Gibralfaro, la medalla de bronce en el Rally de Asturias con el Peugeot 309 y el campeonato en el Rally de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario