1 de octubre de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar cae en Granada en el último cuarto (81-63)

Los verderones se desfondaron al final, no disponiendo de Beranek desde el minuto 3 por un fuerte golpe en la dentadura

Imagen del partido en Granada entre Covirán y Carrefour El Bulevar / Fotos: FERMÍN RODRÍGUEZ
@deportesavila / Regresó la LEB Plata de baloncesto y debutó en ella en la temporada 2016/2017 el nuevo Carrefour El Bulevar, que plantó cara en Granada al reforzado Covirán, cediendo por 81-63. Los de David Mangas estuvieron metidos en el partido hasta el último cuarto, pese a la menor rotación de banquillo, con uno de sus mejores hombres, Connor Beranek, K.O. desde el minuto tres por un golpe que le afectó a la dentadura y con el lastre de jugar el final con Willian Hill con cuatro personales.

Una derrota que no empaña la buena labor de los verderones en el Palacio de los Deportes nazarí. El partido estuvo muy disputado e igualado. El Óbila, verdugo de los granadinos en los playoff de la pasada campaña, llegó con las ideas claras respecto a donde podía hacer daño a los rojinegros, señala Granada Digital, pero se le hizo largo el encuentro, según Ideal.

En los primeros minutos, el martilleo de Vujovic, en posiciones interiores, permitió las primeras rentas para los de Ávila. Sin embargo, un parcial de 10-0 de los granadinos le dio la vuelta al electrónico. El Covirán acertaba desde la línea de 6,75, con Pablo García y Joel Almeida muy enchufados. Los triples locales decantaron el primer cuarto para los de Pablo Pin, con un marcador que señalaba 23-17 al final de los diez minutos iniciales. En este período el Carrefour tuvo que sobreponerse a la baja de su mejor hombre, Beranek, que se marchó lesionado tras un duro golpe con Iván Martínez, dañándose dos dientes.

El acierto en los triples había despegado a los nazaríes de inicio y eso mismo fue lo que permitió que Carrefour se metiera en el choque. Un 3-11 con dos canastas de tres, a cargo de Javi Marín y Domagoj Proleta, y un 2+1 de Carlos Noguerol puso por delante a los visitantes. Las pérdidas lastraron a los locales, cuya circulación sufrió alguna traba en ese período. El Covirán terminó yéndose con un marcador favorable (42-40) al descanso gracias al despertar de Bortolussi y a un triple de Joel Almeida en el último segundo.

El ritmo se redujo en el tercer cuarto, coincidiendo con la salida de De Lattibeadiere al cometer su tercera falta. En este tercer período (57-56), ambos equipos casi calcaron sus números, sin que las diferencias sobrepasasen los cuatro puntos. El Covirán mejoró su porcentaje de acierto de dos pero empeoró desde la línea de triple. Por su parte, Carrefour El Bulevar conseguía muchos de sus puntos desde el tiro libre.

No fue hasta el último cuarto cuando el Covirán se distanció en el marcador. El veteranísimo pívot Jesús Fernández (41 años le contemplan) había entrado en calor en la recta final del tercer acto, pero fue al principio del último cuando entró en ebullición. Cinco puntos seguidos rompieron la dinámica de rentas cortas. A Carrefour se le fundieron los plomos fruto del cansancio, lo que hizo que la diferencia se disparara de manera paulatina. Los rojinegros jugaron a placer y sus integrantes se movieron a su antojo en la pista hasta rematarle logrando una ventaja de hasta 18 puntos en el marcador (81-63), con Carrefour anotando tan solo siete puntos en los últimos diez minutos, teniendo que aguantar en cancha el pivot Willian Hill con cuatro personales.

La próxima jornada Carrefour El Bulevar debutará en el Carlos Sastre, en uno de los derbis de Castilla y León, enfrentándose a Comercial Ulsa CBC Valladolid, al que ya derrotó en el partido por el tercer y cuarto puesto de la copa regional por un solo punto (67-66).

Ficha técnica:

81 Covirán Granada: Carlos de Cobos (3), Iván Martínez (8), Joel Almeida (15), Alex Bortolussi (13), Cristian Uta (8) -cinco inicial-, Carlos Corts (4), Pablo García (6), Germán Martínez (2), Jesús Fernández (10) y Tyran de Lattibeaudiere (12).

63 Carrefour El Bulevar de Ávila: Arturo Cruz (13), Willian Hall (3), Javi Marín (11), Connor Beranek (3), Nikola Vujovic (13) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (7), Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (8) y Carlos Noguerol (8).

Parciales: 23-17, 19-23 (42-40, descanso), 15-16 (57-56), 24-7 (81-63, final).

Árbitros: Jorge Muñoz García (Andalucía) y Jordi Domingo Vilalta (Cataluña).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga regular de la LEB Plata, disputada en el Palacio de los Deportes de Granada, con asistencia de 2.566 espectadores. Antes de comenzar el partido se homenajeó a los paralímpicos granadinos José Manuel Ruiz, Manolo Martínez y Miguel Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA