19 de octubre de 2016

BALONCESTO – Casi pleno de triunfos de los equipos del Óbila en Burgos

La única derrota estuvo a cargo del infantil B

El Filipenses será el rival de los verderones en la próxima jornada

María Sánchez / Jornada casi redonda en los partidos de las ligas autonómicas que disputaron los equipos del Óbila Club de Basket en Burgos. Ganaban júnior, cadete e infantil A, cosechando el infantil B la única derrota.

Los júniors verderones obtuvieron un resultado positivo superando en el polideportivo municipal José Luis Talamillo por 58-71 al Basket Pisones que les permite ocupar la cuarta posición con dos victorias y una derrota, los mismos registros que su inmediato rival, el Filipenses, al que recibirán el sábado 22 de octubre.

Por su parte, los cadetes realizaron un gran partido en la cancha burgalesa, donde se llevaron la victoria por 45-63 frente al Pisones, compartiendo el liderato con Basket 34 Bigmat Tabanera y Filipenses los tres equipos invictos en el campeonato. Contra el último de los citados se medirán la próxima jornada.

En el caso de los infantiles se produjo la cara y la cruz. Cara para el infantil A, que cumplió con creces siendo muy superior al Basket Pisones, logrando un amplio resultado de 24-75, que le sitúa como colíder en la clasificación con el Filipenses, ambos con tres triunfos y ninguna derrota. Ambos se disputarán la primera posición este sábado en el Carlos Sastre.

La cruz de la jornada la dio el infantil B, ante un mejor equipo como fue el Tizona C, con el que sufrieron su primera derrota de la temporada por 74-58, pero que no les impide seguir encabezando la tabla, con un partido más que el cuadro burgalés que es segundo. El conjunto infantil verderón emprende un amplio descanso, ya que no regresará a la competición hasta el 26 de noviembre, fecha en la que se enfrentará en casa al Leclerc-Caja Rural Amarillo. 

PRÓXIMA JORNADA
Sábado 22 de octubre de 2016
Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

16:30 h. Cadete - Filipenses (pista 1)
18:30 h. Júnior - Filipenses (pista 1)
18:30 h. Infantil A - Filipenses (pista 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario