10 de octubre de 2016

BALONCESTO – Comienzo con buen pie del Idea Publicidad/Óbila, que se imponía por 50-48 al Clínica Goya Blues

Imagen del partido entre el Óbila y el Clínicas Goya
@deportesavila / Tras las bajas esta temporada de una parte importante del grueso del grupo que el año pasado se erigía como uno de los líderes de la categoría, el Idea Publicidad – Óbila comenzaba la temporada sin excesivo rodaje y con bastante incertidumbre sobre la respuesta del equipo en el primer partido de la temporada.

El Idea Publicidad – Óbila golpeaba primero con dos triples consecutivos de Adri Torres y Diego Muñoz y se aventajaba en 6 puntos que supondrían la ventaja más grande que se vería a lo largo del partido celebrado en el CUM Carlos Sastre. En ese margen se iría moviendo el encuentro, pero las faltas cometidas por los interiores abulenses harían estragos al equipo de la capital, concediendo al Clínicas Goya Blues más de la mitad de los puntos de la primera mitad del partido en tiros libres, convertidos con gran eficiencia por el cuadro segoviano. Finalizaba así el segundo cuarto de un choque extremadamente igualado y sin nada decidido.

Se notaba la falta de rodaje en el conjunto abulense, pero que era suplido a la perfección con intensidad y trabajo defensivo. Un parcial de 10-3 cerca del final del tercer cuarto ponía al equipo segoviano 5 puntos arriba en el marcador, en lo que sería su máxima ventaja. Este hecho, unido a un desafortunado golpe de Casillas, uno de los referentes exteriores del cuadro verdinegro -que le haría retirarse del encuentro-, ponía por primera vez en una situación complicada al Idea Publicidad – Óbila.

Pero el conjunto abulense volvía a imprimir una gran intensidad al comienzo del último cuarto. Miguel y Lucas dirigían y finalizaban varios contraataques que igualarían de nuevo el partido. Así se llegaría a los minutos finales, en los que Miguel y Diego se jugarían 6 tiros libres decisivos, anotando únicamente dos de ellos, que darían una última oportunidad al conjunto segoviano debido a una falta en el rebote del último tiro libre, que concedería al Clínicas Goya dos tiros libres a falta de 15 segundos, y con una ventaja de 3 puntos para el conjunto abulense. Anotaban los segovianos uno de ellos, el segundo lo lanzaban a fallar, el rebote no lo podía coger el conjunto abulense, y la última posesión sería para el cuadro segoviano. Una buena defensa de la última jugada de partido del Idea Publicidad-Óbila supondría que el último tiro fuese muy forzado y no entrase en el aro abulense.

Finalizaba así el partido para el equipo de la capital, que ganaba a uno de los “cocos” de la categoría con grandes sensaciones respecto al trabajo realizado y la intensidad con la que afrontaron el partido, pero con mucho trabajo por delante de cara a la temporada que comienza.

Por otra parte, en la misma liga y previamente al choque comentado, el UCAV/Óbila caía en el Carlos Sastre por 22-59 frente al Basket 34.

Clasificación


Equipo
PJ
PG
PP
TTS
PTS
1 GASOLEOS MARTIN
1
1
0
98
51
2
2 BASKET 34
1
1
0
59
29
2
3 LOS JABALINES
1
1
0
55
46
2
4 SALTAMONTES VALVERDE
1
1
0
46
38
2
5 C.B. CANTIMPALOS
1
1
0
50
44
2
6 IDEA PUBLICIDAD - OBILA
1
1
0
50
48
2
7 CLINICA GOYA BLUES
1
0
1
48
50
1
8 EUFÓN BALONCESTO CUÉLLAR
1
0
1
44
50
1
9 UVA-SG
1
0
1
38
46
1
10 C.B. S. BAR LOS LEONES
1
0
1
46
55
1
11 UCAV - OBILA
1
0
1
29
59
1
12 IE UNIVERSITY
1
0
1
51
98
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario