27 de octubre de 2016

BALONCESTO – Dos triunfos en tres partidos para los equipos del Óbila

El cadete y el infantil A son líderes en sus respectivos grupos

@deportesavila / La última jornada de los campeonatos autonómicos trajeron dos victorias y una derrota para los equipos de la Escuela de Baloncesto Óbila/UCAV que se enfrentaban en el Carlos Sastre al Filipenses. Ganaron tanto el cadete como el infantil A -líderes ambos en sus respectivos grupos-, fallando únicamente el júnior. Este fin de semana se interrumpe la liga por el puente de Todos los Santos, continuando la competición el siguiente del 5 y 6 de noviembre.

JÚNIOR 60 - 68 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Segunda derrota de los juveniles verderones frente a un equipo con el que se encontraba igualado en la clasificación. El inicio del Filipenses fue fulgurante  porque a los siete minutos del primer cuarto tenía un marcador a su favor de 1-13. A partir de ahí reaccionó el cuadro abulense aumentando su nivel defensivo para impedir la facilidad de las acciones ofensivas de los palentinos. Como consecuencia de la mayor intensidad local se llegaba al descanso con solo tres puntos de desventaja (34-37).

Tras el paso por vestuarios se puso las pilas el conjunto visitante y gracias a su acierto desde la línea de triples se marchó en el electrónico al final del tercer cuarto con 16 puntos a su favor (44-60). Los últimos diez minutos vieron un mayor empuje del Óbila con acciones rápidas que conjugaron parte de la desventaja pero sin llegar a dar la vuelta a un marcador que reflejó al final un triunfo visitante (60-68).

E.B. Óbila/UCAV: Sánchez (1), Jiménez (10), Muñoz (5), Lucas (26) y Gómez (3) –cinco inicial– Jiménez (0), Presa (2), Antón (0), Cabanillas (13), Sánchez (0), Ruiz (0) y Chía (0)

Grupo Inmapa Filipenses: Salva (7), Isaac (9), Dani (17), Enrique (13) y Alfonso (19) –cinco inicial– Antonio (0), Fernando (0), Sánchez (0), Manrique (1) y Víctor (0).

CADETE 84 - 81 FILIPENSES

Encuentro muy disputado el de los cadetes frente a su rival palentino que se decidió por un escaso margen de puntos. El choque arrancó con un parcial de 0-6 para el conjunto visitante, que obligó a parar el partido al entrenador verderón. Sirvió para conjugar la diferencia y además remontar hasta el 11-10. A partir de ahí hubo un intercambio de canastas que se tradujo al concluir el primer período en un empate a 24.

El segundo cuarto continuó igualado, llegándose al descanso con una mínima ventaja local (50-48) que prosiguió tras la reanudación, concluyendo el tercer tiempo con un luminoso que reflejaba un equilibrado 66-65. Todo por decidir en el último parcial, con los dos equipos dispuestos a llevarse la victoria, adjudicada al final del lado abulense (84-81).

Con este triunfo el equipo cadete sigue como colíder de la clasificación, invicto, empatado a cuatro victorias con Basket 34 Bigmat Tabanera.

E.B. Obila/UCAV: Canovas, Chaveinte (5), Vivero (48), Calle (6), Ramos (6), Canovas R. (0), Hernández (0), Martín (4), Bellido (6), López  (4), Abad  (5) y García (0).

Filipenses: Tejerina (2), Herrero (41), Tejerina J. (8), Álvarez (0), Sierra (2), Alconero (12), Royo (2), Froufe (5), Alonso, Nsue (4), Florentino (0) y Cabeza (5).

INFANTIL A 76 - 65 FILIPENSES

Frente a frente dos equipos invictos con tres triunfos en su haber cada uno. El choque prometía y así pudo apreciarse desde el primer instante con un marcador igualado y muchos nervios en los jugadores que provocaban errores en ambos conjuntos. Apretaron los palentinos al final del primer cuarto para marcharse con ocho puntos arriba (16-24). La reacción verderona no se hizo esperar en el segundo período aunque no lograban conjugar por completo la ventaja visitante, enfilando el túnel de vestuarios con cinco puntos de déficit (30-35).

Bajo ningún concepto Filipenses quería verse sorprendido y volvió a golpear con fuerza la canasta abulense hasta el punto de alcanzar una renta de 13, de modo que al concluir el tercer cuarto el resultado era a su favor de nueve (45-54). En el último período, los locales realizaron un gran esfuerzo para llegar al final del tiempo reglamentario con empate a 64, forzando la prórroga, en la que la superioridad verderona fue manifiesta con un parcial de 10-1, que dejaba el electrónico de forma definitiva en 76-65, quedándose en la tabla el Óbila como líder en solitario y único equipo que aún no ha caído derrotado.

E.B. Óbila/UCAV A: Rodríguez, J.(12), Mayorga (21), Chaucs (10), Martín (15), Manzanas (0), Rodríguez, S.(0), Blazquez (0), Sánchez (3), Ruiz (0), Ortega (7), Montes (0) y Jiménez (3).

Filipenses: Alejandro (2), Jorge (0), Cuevas (4), Mario (2), Isidro (2), Sergio (0), Javi (32), Polanco (2), Guille (9), Froufe (17) y Aguado (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario