16 de octubre de 2016

BALONCESTO – El CUM Carlos Sastre sigue siendo un fortín

Segunda victoria consecutiva de Carrefour El Bulevar, teniendo como víctima al Seguros Soliss Alcázar (75-64)

Ángel G. Alameda / Carrefour El Bulevar jugaba por segunda semana seguida ante su afición. Después de una primera victoria el sábado anterior sobre el Ciudad de Valladolid, los verderones sumaban la segunda a costa del Seguros Soliss Alcázar Basket, continuando siendo un fortín el Carlos Sastre, aunque se cambie la plantilla al completo. Los manchegos solo aguantaron el primer cuarto y la mitad del segundo, sorprendiendo a los locales en los dieciséis minutos iniciales.

Los nuevos jugadores de David Mangas continúan creciendo y tras haber asomado en jornadas pasadas la figura del nortemearicano Connor Beranek -que no tuvo su mejor día, aún siendo el máximo reboteador del encuentro y el que más minutos disputó-, emerge el británico Will Hill con 24 de valoración y 17 puntos, secundado por Nikola Vujovic, Javi Marín y Mads Bonde, sin olvidar la dirección de  Arturo Cruz y el desparpajo de Ignacio Ballespín. O lo que es lo mismo, en este partido destacó el trabajo en conjunto de equipo, con un buen porcentaje de aciertos ante la canasta contraria 

Arrancaba el choque con intercambio de canastas y una buena efectividad en los triples con William Thomas y José Santonja como adalides. Hall mantenía a los locales, hasta que surgió la figura de Nick Laguerre para ponerse cinco arriba (13-18), a falta de menos de tres minutos para cubrir el primer cuarto. Tres tiros libres anotados por Ballespín y un lanzamiento a tablero del ex verderón Tyron Nared hacían que finalizasen los diez primeros minutos con un eléctrónico de 16-20, un tiempo en el que los locales no carburaban defeendiendo ni atacando, anotando seis de sus puntos desde la línea de tiros libres.

No le salían las cosas a Carrefour. La defensa presentaba resquicios que eran aprovechados por los manchegos, más fuertes bajo aros y la precipitación local en el tiro, facilitaba que Alcázar fuera por delante durante los primeros 16 minutos del encuentro. Nared aportaba puntos para los visitantes hasta que cinco puntos seguidos anotados por Marín suponían el inicio de la remontada local, con un parcial de 15-4 que obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador manchego. Pero no podía con el acierto de Hall que metía siete puntos seguidos (35-29). El técnico visitante solicitaba un nuevo parón que le resultaba infructuoso. Al descanso se llegaba ya con nueve arriba para los de Mangas (40-31), después que Marín anotase desde la línea de 6,75.

Regresados los equipos de los vestuarios, Alcázar no reaccionaba, con Hall, Marín y Ballespín martilleando con triples que colocaban a su equipo con la máxima ventaja hasta entonces de diecinueve puntos (59-40). El entrenador manchego no sabía qué hacer y detenía el encuentro para tratar de reducir la sangría. No lograba hacerlo y el tercer cuarto concluía con un 61-43 para los locales en el electrónico.

Trató de reaccionar el cuadro visitante en el último cuarto pero ya era demasiado tarde para ello. Se unía a la fiesta Bonde con un par de triples, no permitiendo Carrefour El Bulevar acercarse al rival. Lo máximo que dejó a los de David Varela es que se acercasen a una docena de puntos (71-59) cuando quedaban dos minutos y medio para la conclusión. El entrenador local pedía tiempo muerto, finalizando el partido en un justo 75-64.

Ficha técnica:

75 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (3), Javi Marín (12), Nikola Vujovic (12), Willian Hall (17), Beranek Connor (9) -cinco inicial-, Domajeg Proleta (0), Mads Bonde (10), Ignacio Ballespín (10) y Carlos Noguerol (2).

64 Seguros Soliss Alcázar Basket: Víctor Ruiz (1), Yago Estévez (2), José Santonja (10), Nick Laguerre (9), Willian Thomas (18) -cinco inicial-, Pablo Villarejo (7), Goran Oluic (0), Tyron Nared (9), Ignacio Díaz (8) y Sebas Mbansongo (0).

Parciales: 16-20, 24-11, 21-12 t 14-21.

Árbitros: Juan Ramón Hurtado Almansa (Comunidad Valenciana) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia). Eliminado por cinco personales Beranek Connor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA