HÁZTE ENTRENADOR

10 de octubre de 2016

FÚTBOL – La Segoviana se lleva el ‘clásico’ después de remontar a un flojo Real Ávila

Marcos en una de sus destacadas intervenciones, salvando el peligro de la Segoviana
Ángel G. Alameda / El Real Ávila no fue capaz de superar a su eterno rival, la Gimnástica Segoviana, que se mostró superior sobre el terreno de juego y supo sacar provecho de las debilidades encarnadas pese a que el partido se le puso en contra nada más reanudarse con un gol de Iván Vila. Pero en dos minutos lograba empatar a través de Fernan y después remontar por medio de Ayrton.

Se sabía que los azulgranas eran uno de los rivales más complicados que le tocaban en suerte, después de verse las caras con Unionistas y Astorga. Hasta el momento el Ávila no había perdido en el Adolfo Suárez y lo hizo de una manera decepcionante. Tenía varias bajas importantes el entrenador para este choque aunque eso no es excusa para presenciar como los gimnásticos sin hacer nada del otro mundo le bailaban el agua, sobre todo en la segunda parte, llevándose los tres puntos y encajando una derrota por un solo gol de diferencia, pero que podían haber sido media docena sino hubiera sido por las acertadas intervenciones del guardameta Marcos, el mejor hombre encarnado sobre el terreno de juego. 

El balón estuvo mucho tiempo por los aires
Poca firmeza en la defensa, un centro del campo que no recuperaba apenas balones y una delantera que no creaba peligro, fueron parte de los elementos que condujeron a la debacle abulense. Si a ellos le unimos un sistema de juego sin controlar el balón, sin dar dos pases seguidos ni jugar a ras del suelo sino al patadón, el resultado que se reflejó al final no podía ser peor, además de no reaccionar en demasía desde el banquillo cuando ya se iba perdiendo, realizando únicamente un cambio.

El Real Ávila necesitaba el triunfo después de cinco jornadas sin ganar. Una victoria sobre la Segoviana hubiera supuesto, amén de los tres puntos en juego, una gran dosis de moral. Lo peor es que la actitud en el campo no fue la adecuada para sacar adelante la empresa. En el fútbol se puede ganar o perder pero siempre dándolo todo sobre el campo y parece que ese no es el camino emprendido por lo que se está viendo en muchos partidos de la temporada.

Arrancaba el encuentro con el intento local de hacerse con el control, cosa que impidió la medular segoviana. El que primero probaba suerte era Toño con un disparo que se iba a las nubes. Marcos tendría que intervenir en el minuto 7 para enviar a córner un disparo de Kike. Repetiría el portero encarnado como ángel de la guarda, tanto en el lanzamiento de una falta desde lejos que desvió a saque de esquina, como despejando un centro del visitante Rubén.

Mamadou Bah
No era demasiado intenso el peligro de la ‘Sego’ pero al menos mostraba sus cartas ofensivas, con un Fernan que traía en jaque a la defensa abulense, sin olvidar al veterano Ayrton que en el minuto 20 remataba de cabeza enviando el balón cerca del poste izquierdo de la meta del Real Ávila, quien se limitaba a enviar balones altos  y en largo, que fagocitaban por la superioridad por arriba de los arevalenses Chema y Anel.

Rebasado el ecuador del primer tiempo, los de José Manuel Jimeno lograron imprimir un mejor ritmo a su juego y crear algún peligro sobre la meta del argentino Facundo. Uno de ellos fue un disparo de Rubén Ramiro desde la media luna que atrapó sin problemas el portero de la Segoviana. Otro estuvo en un saque de falta por Llorián que tocó un defensa contrario para pegar en la cruceta y salir a córner. Ejecutado éste, Josito en el segundo palo no llegó por poco. Finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos con el marcador a cero.

El autor del gol del Real Ávila, Iván Vila, con Domingo 
No pudo empezar mejor la segunda mitad para el Real Ávila. Una falta lanzada desde lejos por Josito servía para que Iván Vila, atento en el área le robase la cartera a la zaga azulgrana, para poner por delante a su equipo. Desgraciadamente la alegría abulense no tuvo demasiado recorrido porque apenas dos minutos más tarde, un contraataque llevado por Dani Calleja lo culminó Fernan mediante un disparo que no tuvo oposición.

Intentó sin éxito Iván Vila la igualada con un tiro cruzado desde la izquierda que se marchó fuera. Ocurría en el minuto 51 y seis más tarde llegaba el segundo de la Segoviana. Ayrton se lleva el balón que había recibido de Dani Calleja y en el mano a mano con Marcos le bate por encima para alegría de los seguidores azulgranas. A partir de ahí, la Gimnástica agrandó su poder sobre el campo, disminuyendo la presencia del Real Ávila.

Ángel Encinar
El conjunto visitante tuvo ocasiones de ampliar su ventaja, aunque se encontró con la oposición de Marcos, que en el 77 salvó el que podía haber sido el tercer gol segoviano, deteniendo un disparo a bocajarro de Dani Arribas, a quien antes le habían anulado un gol por fuera de juego de Dani Calleja. Dos minutos después Josito sacaba con el pie un disparo de Ayrton, y en el 81 Dani Arribas se marchó de tres marcadores, le pasó la bola a Ayrton, cuyo tiro detuvo Marcos.

Con esta derrota, el Real Ávila sigue en la penúltima posición con los mismos cinco puntos que el colista Villamuriel, ya a dos de la salvación y a catorce de la zona de playoff. Los aficionados hicieron saber su malestar por esta situación silbando al final del partido. La decepción y pérdida de confianza han aparecido en la grada, que recuerda como hace dos temporadas el equipo naufragó y se vio abocado a la categoría regional cuando se encontraba en una situación similar como la que ahora atraviesa. Cambiar la dirección en los dos encuentros que se disputan en esta semana es una necesidad, además de una obligación del cuerpo técnico y la plantilla. No caben ya más errores antes de que se enciendan totalmente las alarmas.

Marcos Marrero
Ficha técnica:

1 Real Ávila: Marcos; Marrero, Josito, Mamadou, Llorián; Rubén Ramiro, Ángel Encinar, Roa (Zaka, m. 60), Javi de Mesa; Toño e Iván Vila.

2 Gimnástica Segoviana: Facundo; Borja Plaza, Chema, Anel, Rubén; Manu, Domingo (Quino, m. 63); Kike (Dani Arribas, m. 58), Fernan (Víctor Pérez, m. 78); y Ayrton.

Goles: 1-0 (Iván Vila, m. 46), 1-1 (Fernan, m. 48), 1-2 (Ayrton, m. 57).

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi de Mesa y Zaka, amonestando al entrenador José Manuel Jimeno. Por parte visitante recibió cartulina amarilla Borja Plaza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 700 espectadores, con presencia de centenar y medio de seguidores de la Segoviana. En el descanso se presentaron los equipos de la cantera del Real Ávila.

Discusión arbitral
























5 comentarios:

  1. Qué pena, ver qué este entrenador solo confía en los jugadores traídos por el, mientras los canteranos calientan banquillo o no son convocados. Si no le gustan, qué les hubiera dejado marchar, pero es injusto que perdiendo partido tras partido no tengan la oportunidad de demostrar si valen o no, cuando ellos fueron artífices del tan ansiado retorno a tercera. Jimeno nos condenará de nuevo al infierno de la regional.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un desastre, incapaces de dar tres pases seguidos, una defensa lamentable....SOLUCIONES YA

    ResponderEliminar
  3. Me parece un comentario muy acertado y muy real de lo que sucede y a eso se le añade que este entrenador sólo sabe jugar al patadón y que los delanteros se las entiendan.
    Carece de un sistema de juego y lo peor de todo es que el único jugador que podía aportar algo diferente al equipo, Javito, resulta que lo echan.
    Que poco saben de fútbol y qué mala pinta tiene esto.

    ResponderEliminar
  4. el mayor error no es de Jimeno, sino de la directiva por traer a alguien de fuera que no conoce la casa ni la zona. La solucion habria sido renovar a Angel Becerril, un entrenador como la copa de un pino, que sabe motivar al jugador y sabe de tactica. Un profesional y erudito del futbol de pies a cabeza. Sus equipos se caracterizan por la solidez defensiva, que es lo que en estas categorias importa, no conceder y esperar a tu oportunidad, que llegara. Lo mejor seria que se lo ofrecieran de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Por favor que se haga un análisis en profundidad,también la afición. Dos equipos en 3ª, dos formas de entender la realidad. El Real Ávila con un planteamiento prepotente y la Cebre con un planteamiento realista. Uno con gentes de fuera cobrando y otro con gentes de Ávila con todo su compromiso.

    ResponderEliminar

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO