10 de octubre de 2016

CICLISMO – Norbert Nowik, primer sub-23 en el ciclocross celebrado en Los Molinos

Primeros líderes de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Nowik es el primero
por la izquierda de la fila inferior
@deportesavila / El ciclista afincado en Las Navas del Marqués, Norbert Nowik, se ha impuesto a mediodía del domingo entre los sub-23 del VII Ciclocross Teams Bikers Club celebrado en la localidad madrileña de Los Molinos, siendo el primer líder en esta categoría de la Copa Comunidad de Madrid 2016 de ciclocross.

A las nueve y cuarto de la mañana daba comienzo esta prueba nacional, con un total de 260 participantes que han tenido que afrontar un circuito de 3.500 metros por vuelta, con zonas de arena y tablones, tramos de escaleras ascendentes y áreas técnicas, que lo han convertido en exigente y técnico.

Desde el principio, el élite José María Cristóbal (X-Sauce Orosia) puso un fuerte ritmo que seleccionaba la carrera. En el primer paso por vuelta se formaba un cuarteto en cabeza y diez segundos después marchaba un grupo en el que iba Norbert Nowik. Cristóbal conseguía la victoria en solitario, con 26 segundos de ventaja sobre Ismael Félix Barba y 42 sobre Carlos Hernández. Nowik pasaba la meta como primer sub-23, seguido por Jorge González (Cartucho-Magro) y Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos).

“No me esperaba ir con los mejores y ganar en mi categoría, ya que ahora no estoy entrenando mucho por los estudios”, ha manifestado Norbert Nowik al acabar la prueba, quien ya en la presente temporada disputó el Campeonato del Mundo de bicicletas de montaña con su selección.

La entrega de trofeos y medallas ha sido realizada por Miguel Ángel Gavilán, exciclista de ciclocross y varias veces campeón de España en la disciplina; Antonio Coello, alcalde de los Molinos; Carlos Pires, responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Antonio Uclés, presidente del Teams Bikers Club y organizador de la prueba. La siguiente prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará  el domingo, 22  de Octubre, en Brunete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario