12 de octubre de 2016

FÚTBOL – El Diocesanos Aqualia mereció más que el empate a uno con el Leganés

Momento del partido entre el 'Dioce' y el Leganés / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / El Colegios Diocesanos Aqualia de la División de Honor Juvenil mereció algo más que el empate a uno obtenido frente al Leganés en la jornada del miércoles, el segundo de los tres encuentros en una semana. Partido serio y controlado por los colegiales, que impusieron su juego la mayor parte del tiempo al conjunto pepinero, que solo en el inicio de la segunda mitad logró poner nervioso a los de Somoza y que terminó pidiendo la hora ante el acoso final de los abulenses, quedándose con diez por expulsión de Álvaro a tres minutos del final.

Los dos goles del encuentro se produjeron a balón parado. El primero fue para los locales mediante el lanzamiento de una falta por parte de Raúl en el minuto 9. El empate de los visitantes se produjo al cabecear un córner Javito en el minuto 19. Igualados a uno finalizó la primera mitad, resultado que no se movería en la reanudación.

Tras el paso por vestuarios, pudo haber sentenciado el ‘Dioce’, que tuvo varias ocasiones, entre las que cabe destacar un lanzamiento de Diego -que reaparecía después de una larga lesión- al lateral de la red en el minuto 70. También el remate de cabeza de Pablo Negro, que salía rozando el palo en el 77. La más clara fue un triple remate por parte de Pablo, Fer y David, que sacaba primero el meta del Leganés y posteriormente la defensa en la misma línea de gol.

Aún tendrían los abulenses dos oportunidades más en el último minuto. En la primera, Mayorga llega al área tras varios regates y dispara muy centrado a las manos de Yerai. Y en la segunda, Guille, tras una recuperación en la banda se interna en el área pero sin poder definir.


Ficha técnica:

1 Colegios Diocesanos: Alberto, Guille, Oli, David, Diego Pose, Christian (Sergio, m. 80), Raúl (Azar, m. 85), Pablo Negro, Diego Pérez, Fer y Mayorga.

1 Leganés: Yerai, Dani García (Iván Ramírez, m. 46), Marc, Rober, Álvaro, Iván (Lobato, m. 66), Javito, Samu, Damián (Garrido, m. 74), David y Arroyo.

Goles: 1-0 (Raúl, m. 9), 1-2 (Javito, m. 19).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Raúl, Guille y Diego Pérez; y a los visitantes Dani García, Arroyo e Iván, expulsando con roja directa a Álvaro en el minuto 87.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en Sancti Spíritu, con asistencia de unos 300 espectadores.


3 comentarios:

  1. Dicen en su twitter y facebook el club sotana, que cerca de 500 aficionados se acercaron a ver este partido, cosa que no ocurrió, si cuentas a los padres de jugadores (del rival alguno también y conductor de su autobús), banquillos, arbitros, personal del club que van gratis a hacer bulto. Pues poco mas de 100 espectadores había, que no estaba el obispo invitando a merendar con vino no consagrado, ni repartiendo billetes de 500 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si habria 500 - 1000 o 50, desde luego había bastantes espectadores, pero lo importante no es eso que te preocupa tanto, sino que un grupo espectacular de jugadores, la mayoría abulenses, están ofreciendo su juego a todo el que voluntariamente desea bajar a verlos y disfrutar de una categoría que lleva más de 20 años sin poder verse en esta ciudad, y esperemos que gracias a ellos y al Club que los dirige puedan realizar la gesta de continuar en esta bonita categoría, por si no lo sabes la más alta que existe en España, para que todos podamos disfrutarla, incluso Tu que pones tantas pegas, y sea un referente para el resto de jugadores que tengan la aspiración de poder llegar a este equipo y se esfuercen por y para ello, a ver si conseguimos elevar el nivel del fútbol abulense y podamos ser un referente, quizás sea un primer paso al que todos deberíamos apoyar en vez de criticar constantemente. No te molestes en contestar ya que no mereces sino la indiferencia y si te gusta el fútbol disfruta con este equipo y sus partidos como hacemos otros.

      Eliminar
  2. Y como aqualia solo, llevaba por el ayuntamiento (que con dinero publico se paga un préstamo a esa empresa) , apoya a este club, en vez de al deporte en general de la ciudad, los de los demás clubes y deportes, y hasta los que les gusten los toros a devolver los recibos de aqualia.

    ResponderEliminar