HÁZTE ENTRENADOR

30 de octubre de 2016

FÚTBOL – Victoria in extremis del Colegios Diocesanos en el derbi con el Bosco (2-1)

Presentación de los dos equipos abulenses
@deportesavila / Triunfo del Colegios Diocesanos en el derbi provincial frente al otro equipo abulense de regional, el Bosco de Arévalo, que se llevó una derrota cuando estaba a punto de saborear un empate. Un magnífico gol de Javi Pérez cuando el partido estaba a punto de acabar quitó las ilusiones de los morañegos, cuyo portero Nica realizó varias paradas de mérito impidiendo un resultado en contra más abultado.

La buena dinámica de los colegiales se mantiene, sumando la cuarta victoria consecutiva y situándose tercero con los mismos 22 puntos que el segundo, a cinco del imbatido líder Becerril. Todo lo contrario que los visitantes, quienes llevan cinco derrotas seguidas, metido en zona de descenso. Su trabajo en la capital abulense no sirvió para sacar nada positivo. 

Equipo del Bosco de Arévalo
El primer acto tuvo dos partes diferenciadas. En la primera de ellas, los de Zamorilla estuvieron más incisivos y tuvieron ocasiones que cristalizaron en el primer gol. En la segunda, fue el Bosco el que tuvo más oportunidades que fraguaron en el empate al filo del descanso.

De inicio el dominio correspondió al ‘Dioce’, estrellando Vicente un balón en el poste antes de marcar el uno a cero cumplido el cuarto de hora de partido aprovechando un error de la zaga contraria. A partir de ahí tomó las riendas el equipo de Arévalo, quien estuvo a punto de marcar en dos lanzamientos de falta que se marcharon cerca del travesaño. Luego sería Nica quien con un par de paradas salvaría el que hubiera sido el segundo tanto local.

El Bosco empataba a un minuto para el descanso. Seidán ponía tablas en el marcador, sin que Rober pudiera hacer nada ante la acción del delantero. Los equipos enfilaban camino de los vestuarios y la igualada daba paso al tiempo de asueto.

A la vuelta, el Diocesanos forzó un par de saques de esquina que no cuajaron para desequilibrar la contienda, pudiendo haber sido el Bosco el que a los cinco minutos de la reanudación lo lograse. La oportunidad estuvo después en las botas del local Ismael.

El avanzar del cronómetro mantenía la igualada, que probaba a romper Vicente en los minutos finales con un disparo que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, el fútbol tenía guardado para el ‘Dioce’ el sabor dulce de la victoria con el encuentro a punto de expirar. Javi Pérez hacía desde fuera del área el 2-1 con un gran tiro, que echaba por tierra las ilusiones del Bosco en la capital abulense, cuya zaga salvaba a continuación en la misma línea de gol el que hubiera sido el tercero de los colegiales.

Ficha técnica:

2 Colegios Diocesanos: Rober, Roberto (Javi Nieto, m. 65), Héctor, Javi, Gabri, Cris (Ismael, m. 65), Fernando, Jony (Sergio, m. 77), Vicente, Javi Pérez y Pablo.

1 Bosco de Arévalo: Nica, Rubén, César, Gaby (Isaac, m. 27) (Pedro, m. 72), Raúl, Tito, Mario, Ismael, Patón, Seidán y Núñez (Rodrigo, m. 58).

Goles: 1-0 (Vicente, m. 16), 1-1 (Seidán, m. 44), 2-1 (Javi Pérez, m. 87).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas al local Javi y a los visitantes Raúl, Tito e Ismael.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de cerca de 300 espectadores.

































2 comentarios:

  1. Vaya cara de sepultureros, enterradores, conductores de coche fúnebre, maquilladores de cadáveres, etc..., les salió a los jugadores del dioce sotana, que es a lo que aspirarán para comer, por que del futbol ni para vomitar.

    ResponderEliminar
  2. A mí me salen contando 150 cabezas, como el ganado, en esta foto de la grada viendo el partido. Si restas los equipos, personal del club sotana y niños, que van a hacer bulto y no pagan por tanto, de pago los 30 que vinieron de Arévalo.

    ResponderEliminar

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO