21 de octubre de 2016

POLIDEPORTIVO – La I Semana del Daño Cerebral Adquirido convoca a clubes deportivos de Ávila

@deportesavila / Con motivo de la celebración del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido el próximo 26 de octubre, ICTIA (Unidad de Daño Cerebral de ASPAYM Castilla y León) ha organizado numerosas actividades para celebrar la I Semana del DCA (Daño Cerebral Adquirido) con el fin de concienciar a la población sobre las causas de esta patología y las prácticas para su prevención.

Para este año la entidad ha querido involucrar a varios agentes de la ciudad con el fin de lanzar varios mensajes a la sociedad. Por un lado, están las actividades informativas sobre ictus, paresias, traumatismos craneoencefálico, etc que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre de 10 a 14h en el punto informativo situado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, acompañado de una charla informativa en el Centro Socio - Cultural Vicente Ferrer situado en la calle Medina del Campo, no 1, Ávila.

Sin embargo, la novedad para esta edición es la incorporación de los clubes deportivos de la ciudad a esta iniciativa con el fin de llegar a toda la población y fomentar la importancia de los hábitos saludables de vida como son el deporte y la alimentación para prevenir este tipo de patologías. Para esta ocasión baloncesto y fútbol lucirán en sus partidos jugados en casa un distintivo amarillo (color del DCA) con el fin de dar visibilidad a esta iniciativa.

A continuación se especifica el programa organizado para esta I Semana del Daño Cerebral Adquirido.

ACTIVIDADES INFORMATIVAS

26 de octubre

Punto informativo sobre daño cerebral adquirido. Lugar: Hospital Nuestra Señora de Sonsoles Hora: 10: 00 - 14:00h
Charla informativa “Prevención y abordaje multidisciplinar en ictus”
Lugar: Centro Socio - Cultural Vicente Ferrer (Calle Medina del Campo, 1, 05005 Ávila) Hora: 19:30h

DEPORTE Y PREVENCIÓN

23 de octubre

Fútbol Juvenil: Club Deportivo Colegios Diocesanos - Unión Deportiva La Cruz Villanovense Lugar: Estadio Municipal Adolfo Suárez
Hora: 12.00h

29 de octubre

Baloncesto: Óvila Club de Basket - Lugar: Pabellón Municipal de San Antonio Hora: por determinar

30 de octubre

Fútbol: Club Deportivo Colegios Diocesanos - Bosco de Arévalo Lugar: Estadio Municipal Adolfo Suárez
Hora: por determinar

Sobre ICTIA

La Unidad de Daño cerebral de ASPAYM Castilla y León nace en 2013 con el fin de ofrecer una rehabilitación integral a todas aquellas personas que sufren ictus, paresias, etc. Entre los principales focos de trabajo de este proyecto se encuentran la prevención, y por lo tanto, la sensibilización en la sociedad de las causas que lo producen: consumo de alcohol, tabaquismo, sedentarismo, y la apuesta por la atención a todas aquellas personas afectadas y sus familiares por un daño cerebral producido por un ictus, traumatismos, tumores y patologías afines, ofreciendo un equipo multiprofesional (fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicólogía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario