16 de noviembre de 2016

ARTES MARCIALES – Una docena de medallas para los deportistas del Sound Body Fighters

@deportesavila / Los deportistas Adrián Cosme Pop, Javier Ribadavia García y Juan Valero, pertenecientes al equipo de competición Sound Body Fighters tuvieron una gran actuación en el Campeonato del mundo de artes marciales y Copa del mundo WMFK que se celebró en la isla de Malta, conquistando un total de doce medallas en distintas pruebas de combate, distribuidas en 5 oros, 6 platas y 1 bronce, tras disputar en conjunto un total de cuarenta asaltos de combate en dos días.

Adrián Pop conseguía tres oros en tres modalidades distintas, una de pleno contacto y las otras dos de contacto moderado. En pleno contacto batía al varias veces campeón del mundo, actor y luchador inglés, Lee Charles, entre otros.

Por su parte Javier Ribadavía se llevaba hasta cuatro metales. Un oro en combate al punto; dos platas, en pleno contacto y en la Copa del mundo de combate al punto tras librar tres batallas; y un bronce en combate al punto.

Y Juan Valero sumaba cinco medallas. Un oro en combate al punto; y cuatro platas, distribuidas en pleno contacto, k1, open combate al punto peso libre y por equipos.

En este evento mundial hubo 700 participaciones, con un total de 16 naciones representadas. 

El historial que avalaba la participación de los tres competidores del Sound Body Fighters, era el siguiente:

Adrián Cosme Pop:

Campeón de Copa España WKA en k1, campeón del mundo de kicklight WAC, plata en mundial WAC lowkick y vencedor de Liga MASL.

Javier Ribadavia:

Oro en semi en Bushikan 2015, oro en copa España WKA light 2016. Medallas en Open Salamanca, Open Bushikan, ArnoldFighters, World Cup and World Dchampionship WMKF, liga MASL, Open Coimbra, Open The Battlw of Toletum, Copa España WKA, World All Styles Championship, Open Bushikan, Arnold Fighters 2017 y liga MASL Bilbao.

Juan Valero:

8 veces campeón de España de kempo, subcampeón del mundo de kempo en Rumania y vencedor del cinturón de campeón de campeones en Open Internacional The Battle of Toletum en sus dos últimas ediciones, competidor patrocinado por la revista Dragonz Magazine.

1 comentario:

  1. ¿enserio no os da vergüenza denominaros campeones del "mundo" (alguno no ganaria ni en el barrio) contra cinturones AMARILLOS Y NARANJAS, que no llevan ni un año de practica?

    ResponderEliminar