10 de noviembre de 2016

ATLETISMO – Pepe Muñoz y Manuel Maqueda vencen en la carrera de montaña Villa de la Adrada

Pepe Muñoz, ganador en La Adrada
Ángel G. Alameda / La doble cita con la prueba de montaña Villa de La Adrada, con dos distancias, una larga de 20 kilómetros y otra corta de 10, además de una caminata popular, se saldó con las victorias de Pepe Muñoz y Manuel Maqueda, respectivamente.

En una mañana apta para la competición por los parajes montañosos adradenses, cerca de centenar y medio de corredores entre las dos carreras se congregaron en la ermita de La Yedra, lugar de salida y llegada. A las diez y media de la mañana, una hora después de partir la caminata popular, comenzó la prueba que en el caso de los 10 km. debía salvar una cota máxima de 896 metros, con pendientes de hasta el 30,9%, y en la de los 20 km. con una altura máxima de 1.269 metros y pendientes de hasta el 34,8 %.

La línea de meta la cruzaron un total de 120 corredores, de los que 67 habían hecho los 10 kilómetros y 53 los 20. En esta última vencía el toledano de Pepino, Pepe Muñoz Sánchez, del equipo Navaltrail-Fisaude. Su tiempo era de 1:19:18, aventajando en 4:53 a Alejandro García García, el primer veterano A, el mismo tiempo que a Jesús Araque Domínguez, del C.D. Piedralaves, tercero en llegar y segundo veterano A.

El podio sénior masculino lo completaban el madrileño de Fuenlabrada, Daniel Hernando Calleja (Raidlight Team), segundo, y el arenense Luis Alfonso Martínez Muela (Trasierra Rail), tercero, posición que en veteranos A la cubrió el piedralavense Francisco José Sánchez Núñez (Navatrail). En la categoría de veteranos B el podio estuvo conformado por tres madrileños, por este orden: José Luis Granizo Gala (Todovertical), Roberto A. Granja Díez y Mario Javier Huerta Rincón (Triatlón Villanueva de la Cañada).

Lucrezia Stringari (Running Park Madrid) ganaba en categoría femenina de forma holgada, con un crono de 1:47:36, por delante de las veteranas Olga Centeno Gilsanz y Eva María Pérez López, segunda y tercera, respectivamente.

Por lo que se refiere a los resultados de la carrera de 10 kilómetros, el primero fue el atleta de San Martín de Valdeiglesias Manuel Maqueda Gil en 41:34, con ventaja de 2:09 sobre el talaverano Samuel Blázquez Gómez (Navatrail) y de 2:59 respecto a José Luis Cabezuela Hernández, de San Martín de Valdeiglesias. Los tres pertenecían a la categoría sénior masculino.

En otras categorías, el madrileño David Jiménez Merino (Adsl San Lorenzo) lideraba la de los veteranos A, seguido del arevalense José Ignacio Martín González y del madrileño José David Meneses Marco. En veteranos B el primer puesto correspondía al murciano Santiago Revuelta Méndez (Banco Santander), con el piedralavense Miguel Ángel García Simón en segunda posición y el arenense José Peña Tejero en tercera.

La primera fémina era la talaverana Patricia de la Llave Herrón (Ctoa), cuyo registro alcanzaba los 47:35 aventajando en más de medio minuto a la segunda, la abulense y primera veterana A, Pilar Álvarez Barquita, y en más de dos minutos a la tercera, la madrileña Luz Pérez Carbajo (Requiebros y Trochas), primera veterana.

El podio sénior femenino lo completaban la adradense Clara Bueno Pomoso (Running Pinto), segunda, y la sotillana Cristina de la Fuente Linares, tercera. En el de las veteranas A, la segunda era Virginia Benito López (Ctoa) y la tercera Esther Gallego Martín, ambas madrileñas. Y en el de las veteranas B terminaba segunda clasificada la madrileña Paqui Fuentes Chamorro (Requiebros y Trochas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA