HÁZTE ENTRENADOR

5 de noviembre de 2016

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo, baja de última hora en el Rallye de Ávila

La Federación Española no le autoriza a participar por hacerlo dentro de dos semanas en el Rallye Comunidad de Madrid por los mismos tramos

@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo y su copiloto Eva Navas, con el vehículo Mitsubishi Evo X, no competirán en el XXIII Rallye Diputación de Ávila que comienza este sábado, al haberle sido denegado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) la autorización para participar en el mismo, necesaria si quiere salir en el Rally RACE Comunidad de Madrid que se celebrará el 18 y 19 de noviembre próximos y que incluye en su recorrido los tramos de Arrebatacapas y El Boquerón, que también forman parte de la prueba abulense.

La actual reglamentación del nacional de rallyes de asfalto prohíbe pasar anticipadamente por los mismos tramos que se incluyan en otro que se vaya a disputar a después, salvo autorización federativa. En caso de incumplimiento el piloto y su equipo podrían ser penalizados e incluso sancionados. 

Alberto San Segundo solicitó en la mañana de ayer viernes por correo electrónico a la RFEDA la pertinente autorización, dado que la posible ventaja de conocer anticipadamente los tramos no era concluyente porque los conocen sobradamente de haberlos pasado en numerosas pruebas y que el nivel de su equipo “no es para ganar el rally del nacional”. 

La intención del piloto abulense era simplemente correr en su tierra el Rallye Diputación de Ávila, pero la RFEDA le ha negado la autorización, por lo que ha decidido no participar en el mismo bajo el riesgo de ser sancionado, dado que el interés del Sanse Racing Team es tomar parte en el Rally Comunidad de Madrid.

A juicio de San Segundo, la organización del rally abulense “no ha estado hábil usando los mismos tramos que sabían que podían utilizar en el rally de Madrid. Mira que hay tramos en Ávila aptos para el rally… Navarrevisca corto, Burgohondo, Navaluenga, el muro, etc… y han decidido usar los mismos que en el nacional”.

Lo siento por los aficionados, por el organizador Milenio, donde su dorsal número 1 no va a participar, pero entiendo y creo que no se han hecho bien las cosas”, comenta el piloto, que se inscribió el pasado 20 de octubre en el Rally Diputación de Ávila desconociendo que el rally de Madrid iba a utilizar los mismos tramos, que hizo públicos el 2 de noviembre.

Alberto San Segundo no tenía previsto participar en el II Rally Valle Amblés que se celebrará el 12 de noviembre. Como su recorrido no interfiere en nada el del nacional, sí tomará parte en esta prueba para hacer kilómetros con vistas al Rally Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO