HÁZTE ENTRENADOR

13 de noviembre de 2016

BALONCESTO – De sobresaliente en Galicia

Carrefour El Bulevar gana por 66-83 al Xuven que no había perdido en Cambados

Imagen del partido entre Xuven Cambados y Carrefour El Bulevar / LA VOZ DE GALICIA
@deportesavila / Después de un sobresaliente partido, Carrefour El Bulevar se trajo la victoria de tierras gallegas superando al Xuven Cambados que hasta el momento estaba invicto en su cancha, dejándole en tan sólo 66 puntos cuando hasta ahora había promediado 88 por partido. Un resultado que coloca a los de David Mangas como segundo clasificado, igualado al líder Covirán Granada y al tercero Sammic ISB, en una actuación coral del equipo abulense, con cinco jugadores superando la decena de valoración que en conjunto llegó a los 91, casi el doble que el rival.

Los visitantes partían con un 0-4 a su favor que sería remontado por los gallegos al 5-4, la única ocasión en que estuvieron por delante en el electrónico durante todo el encuentro. Según la crónica de La Voz de Galicia, el Xuven dedicó muchas energías a intentar frenar el juego de ataque de un Ávila que salió a imprimirle el ritmo endiablado en el que normalmente tan cómodo se siente el cuadro arousano. En esta ocasión la apuesta abulense por tres hombres altos en pista, con un 2.09 muy corpulento y hábil como Vujovic, le complicó las cosas a los de Santos a la hora de ganar el rebote defensivo y poder armar rápidas salidas en carrera al aro rival. Y en estático, aún con multitud de lanzamientos cómodos, los cambadeses no paraban de hacer agua.

Hasta llegar al ecuador del primer cuarto, el marcador se mantuvo nivelado. Fue a partir del 6-7 cuando Carrefour le hizo un 0-8 al contrario con Connor Beranek, Vujovic y Willian Hall al mando. El propósito del Xuven de conjugar la sangría no fue demasiado afortunado porque al final de los diez minutos iniciales la distancia ya era de ocho puntos (9-17).

Un triple de Mads Bonde comenzó el segundo cuarto. La falta de acierto local continuaba, mientras que los de Mangas convertían en velocidad de crucero su salida en tromba con la entrada del gallego Carlos Noguerol por Arturo Cruz, que acabó como el segundo hombre del partido con 15 de valoración tras los 29 del alero Beranek, con 20 puntos y 11 rebotes. Aunque encestaba Cambados, la ventaja visitante se incrementaba hasta los 13 puntos (15-28) cuando restaban más de seis minutos para llegar al descanso. A 39 segundos para ello esa distancia subía a 15 pero un triple del local Brantley Osborne ponía el 26-38 con el que se producía la interrupción.

Del diferente nivel entre uno y otro equipo es muestra los 50 de valoración colectiva del Óbila por los 13 del Xuven. Erik Quintela intentó echarse a su equipo a la espalda en el tercer cuarto, liderando con Shota Gelazonia un parcial de 7-0 (33-42). Con una fuerte defensa, los triples de Javi Marín y los puntos de Beranek y Noguerol, el tercer cuarto terminaba con la máxima ventaja de los verderones (43-62), que habían ahogado al rival y no le permitían jugar como quería.

El último cuarto fue de trámite pese al intento gallego a través del 4-0 de Charles Nkaloulou de amortiguar la debacle. El Xuven erraba demasiado en sus lanzamientos y perdía el balón más de la cuenta. Un tapón de Ignacio Ballespín cerraba definitivamente el resultado con 17 puntos de ventaja para Carrefour El Bulevar (66-83).

Ficha técnica:

66 Carrefour El Bulevar: Adrián Chapela (2), Brantley Osborne (10), Juan Rubio (7), Charles Nkaloulou (12), Pedro Romera (4) -cinco inicial- Mattew Don (4), Adria Baiget (2), Erik Quintela (14), Emmanuel Ogunfolu (3) y Shota Gelazonia (8).

83 Carrefour El  Bulevar: Arturo Cruz (2), Javier Marín (16), Connor Beranek (20), William Hall (10), Nikola Vujovic (13) -cinco inicial-, Domagej Proleta (0), Mats Bonde (4), Ignacio Ballespín (5) y Carlos Noguerol (13).

Parciales: 9-17, 17-2, 17-24 y 23-21.

Árbitros: David Sánchez Benito (Castilla y León) y Alberto Ternero Martín (Andalucía). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón O Pombal de Cambados (Pontevedra), con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO