20 de noviembre de 2016

BALONCESTO – Se acabó la magia local

Agustinos Leclerc derrota a Carrefour El Bulevar remontando en los últimos minutos (64-66)

María Sánchez / A la quinta fue la vencida, o lo que es lo mismo en el quinto partido jugado en casa dejó de tener la condición de invicto el Carrefour El Bulevar, quien caía frente al leonés Agustinos Leclerc, que le remontaba al final del partido una ventaja de siete puntos mediante un 0-9 en los que colaboró decisivamente el ex verderón Bryant Mbamalu.

El partido estuvo igualado en el primer cuarto, mientras que el segundo fue para los leoneses. Tras la reanudación la superioridad local resultó manifiesta, volviéndose al equilibrio en los últimos diez minutos, inclinándose la balanza en el tramo final a favor del conjunto entrenado por Angel González Jareño. 

Los primeros compases presentaron un electrónico nivelado con intercambio de puntos en ambas canastas. Connor Beranek lideraba a los verderones, anotando 8 de los 22 puntos con que acabaría el encuentro, siendo el MVP del mismo con una valoración de 29. No hubo demasiada anotación en los primeros diez minutos cortocircuitando los leoneses al equipo local que concluía el primer período empatado a 13.

Tras un triple de Mads Bonde, Agustinos Leclerc tomó la iniciativa en el segundo cuarto con un parcial de 2-13 y Mbamalu al frente, estableciendo una máxima distancia de diez puntos (20-30), que sería de nueve al llegar al descanso (27-36), que se cerraba con triples de Millaud, Cruz y Medina. 

El tercer cuarto fue una pesadilla para el cuadro leonés con un parcial 24-9 con Marín y Ballespín encestando de tres y Beranek martilleando el aro visitante, para remontar un resultado adverso que era de 27-38 al principio para terminar en 51-45 al final.

En el último cuarto, Millaud y Dieng conjugaban la desventaja de su equipo para ponerse por delante en el ecuador del período (55-57). Paraba el partido David Mangas y dos triples de Arturo Cruz y un dos más uno de Beranek suponía dejar al Carrefour en 64-57, a falta de 2’19”. Un parcial visitante de 0-9, con Mbmalu y Javier Lacunza como protagonistas, aseguraba la victoria leonesa, la segunda consecutiva después de ganar en Granada y la primera a domicilio.

Ficha técnica:

64 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (14), Javi Marín (5), Nikola Vujovic (6), Willian Hall (6), Connor Beranek (22) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (3), Ignacio Ballespín (8) y Carlos Noguerol (0).

66 Agustinos Leclerc: Javier Lacunza (8), José Antonio Medina (7), Lamine Dieng (7), Bryant Mbamalu (15), Jack Crook (6) -cinco inicial-, Mantvydas Staselis (0), Miguel Domínguez (0), Sergio Martínez (2), Joseph Libroia (9) y Benjamin Millaud (12).

Parciales: 13-13, 14-23, 24-9 y 13-21.

Árbitro: Mariano Martín Palomo Cañas (Andalucía) y Jordi Domingo Vilalta (Cataluña). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la LEB Plata, disputada en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA