HÁZTE ENTRENADOR

7 de noviembre de 2016

BALONCESTO – Una de cal y otra de arena para el Idea Publicidad/Óbila

@deportesavila / La cuarta jornada de la liga sénior masculina de baloncesto de Segovia se tornaba en un duro golpe de realidad para el equipo abulense del Idea Publicidad/Óbila, que caía por un abultado 83-45 contra el Base Saltamontes Valverde en su pabellón.

El CD Base, que se antoja uno de los favoritos para alzarse con la competición liguera, solventaba en la primera parte un partido con un claro dominio segoviano desde principio a fin. Intentó el Idea Publicidad – Obila acercarse en el marcador al comenzar el tercer cuarto, aumentando su acierto desde la línea de tres puntos y jerarquizando mejor las opciones de tiro, para arrojar un halo de esperanza, pero el peso de la ventaja lograda por el CD Base en los dos primeros cuartos, que llegó a ser incluso de 40 puntos, caía constantemente sobre el equipo abulense cuando aparecía algún resquicio de remontada. Finalmente, el equipo segoviano se alzaba con una victoria que hacía perder el liderato del Idea Publicidad – Obila.

La dinámica cambiaría completamente en la jornada siguiente, en la que el equipo abulense se enfrentaba al C.D Bar Los Leones, adquiriendo una ventaja desde los primeros minutos que perduraría hasta el final del partido. 

Frente a la rocosidad del conjunto segoviano, los verderones decidieron apostar por la velocidad, el contraataque y la presión a toda pista, que ocasionarían un desgaste del CD Bar Los Leones proporcional conforme aumentaba la ventaja del Idea – Publicidad Obila. 

Casillas afrontaba su primer partido tras la lesión en el hombro que sufrió en el primero, y se unía a una línea exterior verderona muy rápida, que con un gran acierto desde la línea de tiros libres, y una mejora considerable en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, llegaba al final de la primera parte con 34 – 15 que servía de colchón para afrontar el tercer cuarto.

Tercer cuarto en el que el conjunto abulense se relajaría sobremanera, perdiéndolo por 12 – 19 y llegando a sufrir un parcial de 0-12 que obligaba al entrenador abulense a solicitar algún tiempo muerto. Aun así, la ventaja conseguida en los dos primeros cuartos sería suficiente para aguantar la embestida del conjunto segoviano. Diego con 20 puntos, y Miguel y Casillas con 11, serían los jugadores más destacados del encuentro, junto a la aportación en el rebote de Carlos, Adri y Óscar.

El último empujón del equipo abulense fue un 20-12 en el último cuarto, que completaba el 66-46 final, que consolida al Idea Publicidad en la parte alta de la tabla. 

La próxima jornada de descanso servirá al conjunto verderón para prepararse ant uno de los últimos rivales complicados que visitará el Carlos Sastre, el Saltamontes Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO